Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 28-07-2015 11:29

Córdoba: aventuras invernales

Los mejores paisajes de la provincia de Córdoba recorridos por circuitos organizados para todas las edades. Gran diversidad de actividades y algunas curiosidades casi desconocidas.
Ver galería de imágenes

TREKKING EN SIERRAS EMBRUJADAS (1)

Sierras Embrujadas es el nombre del refugio ubicado en Las Rabonas, entre las localidades de Mina Clavero y Villa de Las Rosas, en el corazón de las Sierras Grandes y a 1.400 metros sobre el nivel del mar.

El acceso a las sierras se realiza a través de excursiones guiadas, de dificultad media baja. Durante las dos horas del ascenso al refugio iremos descubriendo el Valle de Traslasierra y el imponente espejo del Dique La Viña. A mitad de camino haremos un

alto para descansar admirando la variada flora y fauna autóctona. El vuelo rasante de águilas que marcan su espacio nos indicará que ya estamos próximos a la meta. Al llegar seremos recibidos por Nancy y Luis, dueños y anfitriones del lugar, quienes además de refugiarnos en su pequeño paraíso nos harán degustar de sus almuerzos con sabor y aroma de montaña.

Sierras Embrujadas también se disfruta a través de caminatas nocturnas, descubriendo los sonidos de la noche y viendo su reflejo en el serpenteo del arroyo. Desde Sierras Embrujadas es posible hacer cumbre en el cerro La Ventana y el cerro Champaquí, entre otros.

OBSERVACION DE AVES Y PESCA EN LAGUNA LA HELVECIA (2)

Una cabaña rústica, un asador y un bote de alquiler parecen los ingredientes de la receta ideal para vivir un fin de semana de pesca en el Club Laguna La Helvecia, a 20 km de la localidad de Canals.

La recompensa para el pescador -embarcado o de costa- la constituyen los pejerreyes, bagres, carpas y tarariras. En el caso del pejerrey se pesca con línea de flote (chirimbolo) o con línea de fondo utilizando mojarra viva.

La laguna integra el sistema de los bañados del río Saladillo, sitio de importancia para la conservación de las aves por la gran diversidad y abundancia de algunas especies. En ese ámbito encontramos aves playeras migratorias de América del Norte y además patos, garzas, cigüeñas y varias especies de búhos y lechuzas.

Nota publicada en la edición 514 de Weekend, julio de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

28 de julio de 2015

También te puede interesar

Galería de imágenes

Bárbara Roesler

Bárbara Roesler

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend