Tuesday 23 de April de 2024
TURISMO | 22-06-2015 17:14

Playas del espacio

De un tiempo a esta parte Florida Central ha empezado a resonar como destino prominente de los Estados Unidos. Y no es para menos, ya que conjuga decenas de kilómetros de playas silenciosas con los atractivos de la NASA.
Ver galería de imágenes

Ubicado a 56 km al este de Orlando, Space Coast Florida es la zona donde se encuentran las playas más cercanas de esta mágica ciudad famosa por sus parques. Abarca Cocoa Beach, Melbourne Beach, Palm Bay y Titusville. Este destino amigablemente familiar ofrece más de 10.000 habitaciones y es ideal para unas vacaciones de playa en un ambiente relajado y diferente. Sus costas de arenas silenciosas poseen 110 km de extensión, el tramo más largo en el Estado, y más de 648 km2 de refugios de vida silvestre. Debido a su atractivo como destino turístico, es el puerto que recibe el mayor número de cruceros de toda la nación. Como si fuera poco, el área alberga a East Coast, la capital nacional del surfing, donde, además, se encuentra el Kennedy Space Center Visitor Complex, de la NASA.

Este centro de visitantes de la National Aeronautic and Space Administration (NASA), en Cabo Cañaveral, da vida a la épica historia del programa espacial de los Estados Unidos, ya que ofrece un día completo –o más– de actividades divertidas y educativas, incluyendo el tour por el Kennedy Space Center que lleva a los visitantes al Centro Apollo/Saturno V, donde se encuentra el cohete lunar Saturno V (real), la nueva exhibición del transbordador espacial AtlantisSM (Space Shuttle AtlantisSM), el simulador de lanzamiento (Shuttle Launch Experience), se proyectan películas del espacio en 3D MAX, es posible encontrarse con un astronauta (Astronaut Encounter), y se realiza una exploración del espacio (Exploration Space) además de muchas otras exhibiciones interactivas.

La entrada incluye el US Astronaut Hall of Fame, que tiene la colección más grande del mundo de objetos personales de los astronautas y diferentes artefactos usados en los vuelos. Este último se ubica a 45 minutos de Orlando, abre todos los días al mediodía, y su horario de cierre varía según la temporada.

El recorrido puede continuar por Cocoa Beach, con sus olas continuas, donde todo el año perdura el clima cálido y las tiendas de surf son de clase mundial, al punto que el lugar es reconocido como la Capital del Surf de la costa este de los Estados Unidos. Debido a ello, cada año miles de surfistas de todo el mundo llegan al lugar para experimentar las mismas olas en las que algunos de los mejores surfistas del mundo aprendieron su oficio, incluyendo al once veces campeón del mundo Kelly Slater, quien nació y creció en Cocoa Beach. Después de disfrutar las olas, los amantes de la actividad podrán visitar el East Coast Surfing Hall of Fame para aprender acerca de la tradición de este deporte, cuando marineros –y mujeres– tomaron sus pesadas tablas y remaron hacia el mar.

En el destino también hay escuelas de surfing y campamentos surferos. Aquí se encuentra la mundialmente famosa tienda Ron Jon Surf Shop, así como el mayor

complejo de surf del mundo: Cocoa Beach Surf Co. Los dos cuentan con lo último en tablas y equipos de surf, y ofrecen clases tanto para principiantes como para aquellos que solo buscan perfeccionar sus habilidades. Sin duda, subirse a una tabla y golpear las olas cuando hay un buen día es una de las mejores cosas que se pueden hacer a lo largo de Space Coast Florida, donde una gran cantidad de hoteles proponen estar cerca de la costa, y donde los turistas pueden disfrutar un fin de semana muy relajado.

Nota publicada en la edición 513 de Weekend, junio de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

22 de junio de 2015

También te puede interesar

Galería de imágenes

Bárbara Roesler

Bárbara Roesler

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend