Wednesday 24 de April de 2024
MOTOR | 17-02-2023 16:00

Consejos para acampar con mascotas

A la hora de preparar cualquier plan que implique viajar con el amigo de la casa en el camper hay que tener en cuenta una serie de factores para que todo se mantenga como se ha soñado. Detalles que, como sabemos, cuentan en ese micromundo donde todo se magnifica.
Ver galería de imágenes

No hay hotel más amigable que un motorhome, por eso, si la idea es hacer escapadas con un fiel amigo, hay algunos consejos que bien vale tomar para mantener la casa de tránsito en orden y que la aventura sea divertida para todos. Muchos solitarios prefieren salir de gira, incluso, sólo acompañados por ellos, o levantan algún amigo animal en el camino, y esto cambia el “reglamento interno” de la convivencia. Bases y condiciones!.

  • Armar el itinerario mascotas all inclusive. Lo principal antes de partir es hacer un recorrido donde se destaquen con la misma rigurosidad que se hace con las recargas del combustible, de los puntos de acampe donde las aceptan. No es fácil encontrar hotelería categoría friendly en las rutas más tradicionales. Sí, cuando se realizan aventuras por lugares inóspitos o fuera del país.
  • Socializar a la bestia. Muchos tutores de mascotas no se preocupan de educar y socializar al perro o gato, principalmente, sin tener en cuenta las consecuencias que esto puede tener a largo plazo. Y al hacer la primer parada descubren un punto de conflicto: la convivencia en un parque de acampe puede ser una pesadilla con un animal que se escapa o va en busca de riñas.
  • Es fundamental que esté adaptado. Antes de planear un viaje con él. Salvo que viva en una jaula ( hámsters, cobayos, pájaros).

02-17-10 tips para acampar con las mascotas

  • Darle su espacio. Colocar su cama habitual en un lugar adecuado para su descanso, ponerle a  disposición los platos de comida, agua y sus juguetes lo ayudará a entender mejor el entorno.Los días de calor, tener presente que siempre deben tener acceso a zonas de sombra y que su agua debe estar fresca. Bozal, mantas y hasta un rincón propio y desmontable hará que todos disfruten mucho más. Los nodos para animales se consiguen fácilmente on line, en cuotas y por menos de $ 10.000. Incluso se pueden llevar chalecos salvavidas, para momentos nado si el lugar lo permite.
  • No molestar. Dentro de la socialización también se incluyen ladridos incesantes, mordeduras o hacer sus necesidades en cualquier lado. Hay que llevar consigo elementos de su uso diario, colocarlos siempre en el mismo lugar y evitar que busque asilo en otro casa. Esto es motivo de expulsión en muchos parques.
  • 02-17-10 tips para acampar con las mascotas
  •  
  • Hacer el reconocimiento del terreno. Para que se adapte rápidamente a su hogar transitorio, olfatee e inspeccione todo lo que le llame la atención. Y saber que prefiere, para tenerlo mejor controlado.
  • Evitar que se pierda o se accidente. Es un buen plan para todos. Leer comentarios y valoraciones de otras personas sobre el lugar ayuda a prevenir con anterioridad o llevar elementos de contención ( rodeos, correas de alargue ).
  • Salir con las vacunas y la desparasitación al día. Otro factor importante antes de acampar para aquellos animales que se les exige un certificado obligatorio ( perros y gatos); ante algún inconveniente nos dará más tranquilidad y evitará problemas con los vecinos. Muchos campings piden la cartilla actualizada para aceptar mascotas. O resarcimientos económicos ante un problema.
  • Preparar su equipaje. Una vez  elegido el destino es hora de preparar la valija del amigo. Revisar los tipos de peligro que puedan existir en el camino o en las zonas de acampe ( insectos autótonos, malezas alergénicas), para que en caso de una picazón u accidente se pueda resolver apelando a un minibotiquin de primeros auxilios como el que se porta para un ser humano. Inclusive hay lugares que advierten sobre ciertas vacunas que se consideran de antemano.
  • Levantar los “regalitos”. Es de buena convivencia no enterrar desechos ni exponerlos a otros campistas. Es un tema que parece a menudo como conflicto y siempre vale la penar recordar para evitar una situaciones incómodas y explosivas.
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend