Tuesday 16 de April de 2024
MOTOR | 23-02-2023 16:00

Volkner Mobil, la caravan con garaje incluído

La fabricación de autocaravanas extra class es una realidad hecha para pocos pero una obra de ingeniería automotriz para sorprender a todos. Los afortunados usuarios tienen domicilio móvil y pueden llevar su auto a bordo para cambiar de rodado en cualquier lugar donde decidan acampar.
Ver galería de imágenes

Una tecnología que logra lo que se propuso la marca: crear una experiencia única, Volkner Mobil es la marca que crea en el  corazón de cada autocaravana un espacio para llevar el auto de su usuario. Toda la información y las acciones fluyen juntas en un punto. No importa si se trata de calefacción, aire acondicionado, hidráulica o control de iluminación. Todo se puede operar con una tablet central ubicada en el asiento del conductor, a través de una  pantalla 4K que puede brillar con una impresionante intensidad de 1000 nits para mantener todo a la vista incluso bajo un sol fuerte.

La ideología de individualización de la firma también se refleja en su software de control. La selección de colores de sus unidades parecen realizadas por ambientadores de ferias de Deco con diseños especialmente adaptados a sus interiores. Las solicitudes adicionales, como un sistema de música especial u otras funciones, también están integradas en el sistema y se customizan a pedido del cliente.

02-23-Volkner Mobil, la caravan con garaje incluido

¿Cómo es llevar un auto dentro de la caravan?

La idea sugiere tener que restringir o sacrificar alguno de los espacios interiores, pero no.  Esta solución patentada es la característica sobresaliente de todos los modelos de rendimiento de la firma. Se puede llevar un coche de cuatro plazas en todas las versiones. En la Performance grande incluso, se puede acarrear  un auto del tipo deportivo de hasta 4,62 m de longitud. Y si eso no es suficiente, incluso se ofrecen soluciones especiales a través de construcciones individuales, tales como: una extensión para un Bugatti Chiron, una  parcial del garaje para un Ferrari o soportes especiales para 3 motocicletas junto con una caja de aluminio enrollable para trajes de carreras y otros equipos.

El pedido del cliente de una cocina de verano que se pueda guardar rápidamente con un dispensador, parrilla, vitrocerámica, piletas de lavado y soporte para vajilla también se pudo realizar. Otro aspecto práctico es utilizar la plataforma del garaje como terraza cuando se descarga el coche. El toldo encima ofrece protección y se puede tensar rápidamente y en gran medida protege del viento por los rieles de amarre del avión fijados al borde de la meseta. Totalmente retraíble por cierto, y un plus invalorable cuando se acampa en zonas ventosas. Y visible en el Volkner UX. Los que prefieren guardar el auto “en el baúl”, tienen la opción de modelos como 800C-840HG línea de aventura, o el 920HG -1200HG, de encastre trasero.

Gerhard y Max Volkner , sus inventores, planean cada año hacer más sueños realidad , sin olvidarse de las ventajas técnicas que deben ofrecer este tipo de vehículos. Y sin pensar en el precio de venta: hoy en Argentina se consiguen desde los 300.000 dólares. 

02-23-Volkner Mobil, la caravan con garaje incluido

Ley de gravedad

El centro de gravedad está situado bajo entre los ejes lo que favorece las características de conducción y asegura un comportamiento neutral en las curvas del supercamper. Además de accionar la plataforma, el sistema hidráulico utilizado también soporta y nivela, de forma manual o automática, según prefiera el cliente.

02-23-Volkner Mobil, la caravan con garaje incluido

El tamaño importa

Slide-Out y Wall-Out: conceptos que se utilizan para la ampliación de una habitación a la perfección y a pedido del cliente. Pero con algunas limitaciones: las dimensiones de los vehículos están sujetas a restricciones legales, que también parecen tener sentido dadas las dimensiones de las rutas ( aunque sólo contemplan las de EE.UU y Europa). Por tanto, la idea de aumentar el espacio de estos vehículos una vez parados y destinados al alojamiento no es nueva. Uno encuentra salidas deslizantes, también conocidas como "miradores", en vehículos showman más antiguos, y los fabricantes de estas unidades, especialmente en los EE. UU., han estado lidiando con este tema durante años.
El desarrollo de la ampliación de las salas estuvieron sujetos a estrictos requisitos técnicos desde el principio para poder respetar el espíritu de aventura sin riesgos y mantener las condiciones que esto impera. Algunas fundamentales son:

  • Mecánica confiable al extender y retraer. Estanqueidad absoluta en todas las condiciones climáticas.
  • Tiempos cortos de extensión y retracción.
  • Tecnología invisible, por dentro y por fuera.

Fuente : Volkner Mobil

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend