Saturday 27 de April de 2024
AVENTURA | 09-01-2024 16:00

Una joven atleta hizo parkour entre las pirámides de Egipto

Se trata de la holandesa Noa Diorgina, de 19 años, fue la ganadora más chica del Red Bull Art of Motion y es pionera en el mundo del freerunning. Ahora se dio el gusto de saltar entre piedras de más de 5.000 años de antigüedad.
Ver galería de imágenes

Con menos de 20 años, la holandesa Noa Diorgina es la especialista en parkour más joven y, además, se consolidó como pionera en el mundo del freerunning, donde ganó múltiples competencias demostrando su agilidad, fuerza e innovación.

0109_noa

Habiendo descubierto inicialmente su amor por el surf, Diorgina conoció el freerunning a los siete años y rápidamente se dio cuenta de que era su deporte. Comenzó a entrenar en un centro especializado de su ciudad y pronto se hizo evidente que tenía algo especial.

0109_noa

Incluso, mientras compaginaba sus tareas escolares con el freerunning, Noa podía entrenar dos veces al día, seis veces a la semana. Todo este duro trabajo dio sus frutos cuando en 2021 tuvo la oportunidad de competir en el Red Bull Art of Motion. A pesar de ser la más joven de la historia, no mostró signos de nervios cuando salió victoriosa. A partir de ese momento, su carrera de freerunning despegó.

0109_noa

Ahora viaja por todo el mundo para competir y continúa evolucionando como freerunner mientras entrena junto a algunos de los mejores atletas de los Países Bajos. “Además de entrenar con el seleccionador nacional del TeamNL, también tengo mi propio entrenador para poder seguir desarrollando mi estilo personal. Soy conocida como una freerunner completa porque participo en todas las categorías y me gusta pensar que soy rápida, fluida y poderosa”, asegura la chica.

0109_noa

La última experiencia que compartió fue hacer parkour entre las pirámides de Gizah, en Egipto. Ultra rápida, se dio el gusto de saltar y girar en ese mundo de piedra de más de 5.000 años. Su lema es: “Trabajá duro, jugá duro”. Convicciones firmes y determinación!

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend