Wednesday 24 de April de 2024
MOTOR | 10-11-2023 07:00

Estos son algunos de los Autos Locos argentinos que competirán el domingo en Libertador y Pellegrini

Por fin regresa la carrera más desopilante que organiza Red Bull, la de los prototipos sin motor armados con una temática particular, que deberán deslizarse y llegar a la meta en el menor tiempo para consagrarse campeones. Será una alocada fiesta!
Ver galería de imágenes

A casi 10 años de la última, el 12 de noviembre de hará la carrera de Autos Locos en la bajada de Carlos Pellegrini y Libertador de Capital Federal. Cada vez falta menos para que podamos presenciar este desopilante espectáculo, así que ahora te presentamos a los participantes nacionales que fueron seleccionados entre cientos de equipos que enviaron los bocetos de sus vehículos. La carrera de Red Bull Autos Locos se realizará en la bajada de Carlos Pellegrini y Avenida del Libertador, CABA. Estará conducida por Migue Granados y Mica Vázquez. Será de entrada libre y gratuita, acompañada por música, animación y muchas sorpresas para compartir en familia. El ingreso para el público general será desde las 14 a través de las calles: Carlos Pellegrini y Juncal o por Carlos Pellegrini y Av. Libertador. Aquí los equipos:

  • Albañiles un viernes. Son de Longchamps, pero no se conocieron allí sino por las redes sociales, generando contenido como micro influencers de herramientas, máquinas y autos en Instagram y YouTube. Como grandes conocedores del rubro mecánico, tienen experiencia en el armado de un vehículo Go-kart para drift impulsado por una amoladora a batería. Sin embargo, la creación de un Auto Loco será algo totalmente nuevo para los creadores digitales que tendrán que reunir todo su ingenio y sabiduría para plasmar en la pista el auto más bizarro y rápido de la competencia. Qué intriga!

1109_autos_locos

  • Team rescate: eligieron una ambulancia. Es que son bomberos voluntarios de Luján. Se dedican, nada más y nada menos, que a salvar miles de vidas al año mediante el manejo de camiones de incendio, ambulancias de rescate y de asistencia domiciliaria. Una propuesta que intenta representar, al menos en parte, su labor diaria en el cuartel, sin la ausencia, por supuesto, del humor y la diversión propias de esta competencia. Sobre todo porque la ambulancia será todo lo contrario a una común y corriente: tendrá un estilo retro y antiguo, que hará sentir al público presente dentro de una película de los años '50.
  • Loco dinero: hicieron a un dólar persiguiendo a un billete de $ 1.000. Los creadores son amigos de toda la vida. Algunos son mecánicos, así que hace mucho tiempo tenían ganas de anotarse en Autos Locos y demostrar su pericia técnica. Incluso, en la última competencia, en el 2014, hace casi 10 años, lo intentaron y no lograron clasificar. En la preinscripción, enviaron tres bocetos distintos y el último fue el que los llevó a ingresar en la competencia. Una idea inspirada en la “loca economía” como ellos la llaman, que se les ocurrió cuando estaban reunidos en un bar planificando el diseño de los otros dos autos y en el noticiero se escuchaba de fondo el dólar como tema principal.
  • Nac & Pop: el auto es un carpincho con un mate en la cabeza. Los miembros del equipo son amigos y estudiantes de arquitectura y psicología en Escobar. Lo que los inspiró para crear el auto fue el amor por las costumbres argentinas y la “nacionalidad al palo”. Les fascina el diseño y la creación de cualquier proyecto creativo. Luego de la competencia, quieren exponerlo en la facultad e ir mejorándolo sin la presión de una fecha de cierre.

1109_autos_locos

  • Arkyn Racing: el auto es un cono de helado en homenaje al emprendimiento que une a estos amigos de hace casi 40 años, incluso dos de ellos iban a la primaria juntos. En cuanto a profesiones, hay de todo: arquitecto, ingeniero y publicista, pero a todos los une la pasión por las carreras de autos, en especial la de F1. Vieron en la carrera de Autos Locos una idea innovadora, arriesgada y loca. Además de la pasión por los autos desde que son chicos, tienen en común el espíritu emprendedor que los llevó a tener experiencias inolvidables, como una que tuvieron en una famosa playa del caribe mexicano. Por eso, este proyecto es una combinación de las dos cosas: la pasión por los autos y el trabajo en equipo.
  • Corner Team: su auto es una picada con todos sus elementos: queso, salame, etc. Los participantes son todos de Córdoba Capital y compañeros de trabajo de la empresa Honda. Algunos son mecánicos, así que cuentan con amplios conocimientos sobre la estructura de un auto. En su haber cuentan con la experiencia de armar motos de competición, una gran ventaja para la carrera que los espera. Dicen, un poco en joda un poco en serio, que si ganan van a hacer “un asado con el auto”.
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend