Sunday 28 de April de 2024
MOTOR | 19-09-2023 16:00

Avance automotriz: ¿cómo es manejar con un solo pedal?

Vehículos que llegaron al país este año vienen provistos con nuevo asistente de conducción que aporta comodidad. Su sistema es simple y sólo habrá que familiarizarse con sus prestaciones. Aquí la explicación de su mecanismo.
Ver galería de imágenes

La tecnología automotriz avanza a pasos agigantados para que cada vez tengamos que hacer menos esfuerzs al conducir. Mientras llega el momento en que todos los automóviles se manejen solos, algo que no está tan lejano, se van incorporando prestaciones que agilizan los procesos.
Manejar un vehículo con un solo pedal es algo que hoy en día sigue llamando la atención de los conductores. De tres posiciones con la caja manual pasamos a dos con la automática y ahora Nissan propone su innovador sistema pensado para brindar la mejor experiencia de manejo con la tecnología llamada e-Pedal, que permite acelerar y frenar el vehículo con uno solo. Está presente en sus modelos Leaf, primer vehículo de pasajeros 100 % eléctrico en llegar al país, y en la nueva X-Trail e-Power, lanzada el pasado 11 de julio.

0918_nissan

  • ¿Cómo activarlo o desactivarlo? Es muy sencillo gracias al botón que se encuentra en el cuadro de instrumentos. Una vez activado, un solo pedal será el responsable de la aceleración y el frenado del vehículo.
  • ¿Cómo funciona y cuáles son sus beneficios? Al presionar el pedal del acelerador, el vehículo acelerará de manera progresiva según la presión que se ejerza, tal y como sucede en la gran mayoría de los vehículos. Lo curioso de esta tecnología es que cuando el conductor libera el pie del acelerador, éste comienza a frenar gradualmente, encendiendo las luces traseras de frenado para avisar a los conductores que vienen detrás y que puedan disminuir la velocidad. Además de frenar, también se activa el sistema de regeneración de energía, que ayudará a recargar la batería, maximizando la autonomía del vehículo.
  • Sin embargo, es importante aclarar que la tecnología e-Pedal Step no sustituye completamente al pedal de freno. Para un frenado total siempre se contará con el pedal del freno convencional.

0918_nissan

De la mano de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, la tecnología Nissan e-Pedal transforma la manera en que los vehículos son conducidos, ofreciendo una experiencia de manejo innovadora, diferente y placentera.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend