Tuesday 19 de March de 2024
MOTOR | 15-05-2023 16:41

5 consejos para hacer buffing y lavarle la cara al auto

Es la técnica para sacarle brillo, atenuar algunos defectos y devolverle al auto la apariencia de unos años menos. Un lifting que mejora imperfecciones y se puede hacer en casa con secretos que aquí revelamos.
Ver galería de imágenes

En la era en que todos recurren a retoques para mejorar la estética porque no pensar que el mundo del automóvil avanza en la misma dirección. Para que se ve más joven, es decir con unos modelos menos,  resulta una alternativa económica y eficiente. Buffing es el movimiento de frotar o limpiar con la mano (también existen hoy algunas herramientas que lo hacen), las distintas superficies y lograr un acabado que le devuelva un aspecto más cercano al de un 0KM.

En el “antes y después” interviene un kit de productos de fácil acceso y algunas técnicas que son fáciles de implementar con algunas horas libres. El buffing se realiza para eliminar las imperfecciones de la superficie y para mejorar la apariencia del auto. Es la técnica más usada en lo talleres mecánicos y las agencias de autos por las personas que pulen y enceran el automóvil antes de entregarlo.

05-15-5 consejos para hacer buffing y lavarle la cara al auto

En la actualidad, existen muchas maneras de hacer que la pintura  recupere el brillo y que se borren o disimulen los pequeños rayones y marcas que con el tiempo vamos sumando. Ya sea recurriendo a la cera o al pulido, lo que en general se usan son procesos de acabado para alisar la superficie con un abrasivo que, a la vez, protege la pintura de otros, sin contaminantes, o para revivir los faros, lo que más se deteriora y es la cara de presentación del auto. Técnicas y elementos al alcance que no se reservan para uso profesional.

Alisado y siliconas, aliados de la estética en 4 ruedas

El buffing es lo que permite un acabado más suave y brillante. Es una técnica que se utiliza a menudo para mejorar la apariencia de un elemento, eliminar la oxidación y crear una superficie reflectante. Para ello hay que valerse de un kit y 5 pasos básicos de resurging.

12-16-motor

  • Con toallitas y almohadillas listas para usar . Se compran directamente embebidas con una base de silicona o una solución de diamante un producto necesario en el proceso de pulido. Con ellas se debe hacer el movimiento de frotar o limpiar con la mano ( buffing) en forma circular y con varios repasos; el uso de un paño o una almohadilla de forma  manual, casi artesanal, se suele hacer como toque final en la limpieza del auto.
  • Buffing en el pulido. Se puede hacer  a mano o con varios tipos de máquinas para acelerar el trabajo y obtener mejores resultados. Una vez que se haya realizado la aplicación de los productos, las ceras y los selladores de pintura, se pulimentan en la superficie y luego se vuelven a pulir con una toalla de microfibra limpia para eliminar el exceso de producto.
  • En revestimientos cerámicos y plásticos de los interiores. Para esta zonas se pueden aplicar productos que suelen encontrarse en las tiendas de estética del automóvil, inclusive en algunos lavaderos, y aplicarlos haciendo buffing. Hay aerosoles para detalles rápidos o baños de siliconas que devuelven el brillo con una sóla aplicación, que deberá repetirse cada 15 días ya que estos productos tienen a secarse y absorverse en las superficies.05-15-5 consejos para hacer buffing y lavarle la cara al auto
  • En los faros de auto. Los faros de plástico o policarbonato tienden a acumular suciedad debido a la exposición al sol, las condiciones climatológicas de todo tipo y otros condicionantes adversos provocan que se pongan opacos y amarillentos. Con el tiempo se opacan o se pongan amarillos lo que hace que disminuya la iluminación. Los cambios de clima son el peor enemigo de los faros, hacen que el plástico se vaya desgastando hasta el punto que, en ocasiones, impiden que pase la luz  por los focos. Se puede llevar el vehículo a un experto, cambiar de ópticas o pulirlo home made con un kit comprado; vienen con todo.
  • Kit de productos básicos: Para simplificar cualquiera de los pasos anteriores conviene valerse de una valijita o kit de buffing que vienen preparadas y cuentan con todo lo necesario; algunas con un manual de instrucciones muy fácil de seguir. La valijita suele incluir cosas como un trapo de microfibra, lija grano 800, grano 1500 y otra de grano 2000; un mini taladro , con 2 o 3 discos de lana, cinta tape y un producto de pulimento líquido con siliconas.           

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend