Tuesday 19 de March de 2024
MOTOR | 03-05-2023 16:00

Se viene el Citroën Aircross C3, un SUV de siete plazas pensado para terrenos sudamericanos

Abre otro capítulo en el segmento: contempla atributos que lo hacen más espacioso, con tres filas de asientos y la posibilidad de surcar los terrenos más duros que presenta la región. Y para que todos los pasajeros accedan a la conectividad de sus multipuertos. Llegará al mercado a fines de 2023.
Ver galería de imágenes

El equipo de desarrollo de Stellantis en América del Sur ha recorrido más de medio millón de kilómetros en varios países para garantizar la excelencia en todos los terrenos. Los ingenieros de la factoría Citroën desafiaron el calor abrasador del noreste de Brasil y el frío extremo polar para que este SUV pueda superar las numerosas condiciones climáticas de un región muy  particular,  a veces poco amigable.

05-3-Se viene el Citroën Aircross, un SUV de siete plazas pensado para terrenos sudamericanos

Disruptivo, para un consumidor exigente y que simpatiza con el off road con un perfil familiar. Audaz, inteligente, espacioso y accesible. Estas son las señas particulares que definen al nuevo mimado de la marca, que acaba de ser develado globalmente. Está pensado para ser la opción pionera y deseada para aquellos que buscan un B-SUV con capacidad para transportar hasta siete personas y con el espacio de carga más grande entre sus rivales directos ( cuenta con un baúl de hasta 489 lts), hasta ahora una versión sin precedentes.

05-3-Se viene el Citroën Aircross, un SUV de siete plazas pensado para terrenos sudamericanos

Sus asientos vienen repartidos en 3 filas, son individuales y extraíbles, se pueden usar ambos, solo uno o retirarlos por completo, ampliando la capacidad de carga del baúl. Con aproximadamente 8 kg de peso cada uno, el proceso de extracción de los asientos es simple e intuitivo lo que brinda una mayor versatilidad a la hora de repartir pasajeros o carga y sumar opciones con un portaequipaje.

La casa como siempre pone especial énfasis en un consumidor exigente que contempla el diseño y la tecnología. El nuevo SUV C3 Aircross fue desarrollado escuchando la demanda de un consumidor que carece de opciones que agreguen robustez a este tipo de vehículos, por ello, el segundo producto del proyecto C-Cubed se producirá en Sudamérica con soluciones inteligentes, eficiencia y confort, y un diseño que lo hace icónico desde el primer momento. Será fabricado en India y Brasil y reunirá virtudes como la suspensión elevada, el excelente despeje del suelo y la alta maniobrabilidad para que ni siquiera los caminos más desafiantes sean un impedimento para el uso diario de sus clientes y sus familias.

"Estamos muy entusiasmados con la presentación del nuevo SUV C3 Aircross de Citroën, que complementa la creciente gama de la marca en la región de Asia y América del Sur. Ha sido especialmente diseñado con y para nuestros consumidores, que buscan un SUV compacto adaptado a su familia, accesible y capaz de unir fuerzas y ofrecer la mejor experiencia al consumidor", dijo Thierry Koskas, CEO Global de Citroën. Su desarrollo tuvo lugar en diferentes regiones del planeta, beneficiándose de la sinergia Stellantis, y se ajustó de acuerdo con las necesidades locales. El centro de desarrollo del grupo en Sudamérica, en Betim (MG), se encargó de aplicar todo su conocimiento del mercado regional para crearlo. Un equipo de más de 350 personas participó en su desarrollo, utilizando los diversos laboratorios y campos de pruebas que tiene en América del Sur y también en otros continentes, permitiendo la creación de un producto que cumple con todos los diferentes requisitos que los consumidores sudamericanos enfrentan a diario.

05-3-Se viene el Citroën Aircross, un SUV de siete plazas pensado para terrenos sudamericanos

Un SUV “ musculoso”

Desde cualquier ángulo que se mire el nuevo mimado de la casa muestra un estilo distintivo: gran tamaño y robustez, se refieren a él como el “musculoso”. La pintura bicolor, un elemento que forma parte de la historia de la marca y que está presente en el 100% de su gama en la región refuerza la imagen de estilo. Su parte delantera está dividida por dos líneas rectas, que forman una "Y" en los extremos y se acercan hacia el centro del automóvil, formando el icónico Double Chevron que identifica a todos los modelos de la marca; es un SUV cuyos  rasgos refuerzan el paragolpes prominente, con un estilo que "abraza" el automóvil al tiempo que aporta robustez y fuerza al aspecto. Estas características continúan a través del capó elevado con pliegues longitudinales y los guardabarros ampliados, que se destacan aún más por la presencia de las protecciones en negro texturado alrededor de las ruedas. Todo este diseño brilla aún más con el refuerzo de las luces diurnas LED, que rodean a sus más de 1,79 metros de ancho. Los trazos laterales recorren los más de 4,32 metros de largo y van al encuentro de los audaces faros traseros, que traen consigo el ADN de la casa y avanzan en dirección hacia el guardabarros.

En el lateral se destacan las amplias puertas traseras, diseñadas para optimizar el acceso a la segunda y tercera fila de asientos. Integrados en el diseño, y que crean un área acristalada.  Estos elementos continúan en el paragolpes, que une forma y función en una sola pieza que protege el modelo a la vez que destaca el amplio despeje del suelo de 200 mm y el excelente ángulo de salida.        

El interior se beneficia de un enfoque de 360°, que vislumbra todos los elementos alrededor de los ocupantes para que siempre tengan confort y bienestar a bordo. Este cuidado comienza ya en el asiento del conductor, que tendrá frente a él un exclusivo panel de instrumentos digital con una pantalla personalizable de 7". Su interfaz intuitiva hace un trabajo perfecto con la pantalla táctil Citroën Connect de 10", equipada con conexión Android Auto y Apple Carplay inalámbrico. Y dado que la conectividad está presente en todas las familias, el nuevo modelo puede equiparse con hasta cinco conectores USB, lo que garantiza que todos a bordo puedan usar y recargar sus teléfonos inteligentes.

El confort no es solo un elemento esencial, sino también uno de los pilares de la marca. Es por eso que el nuevo familiar está equipado con una suspensión capaz de absorber las más diferentes irregularidades del piso. Este bienestar continúa en el climatizador del habitáculo, gracias al exclusivo sistema de ventilación en el techo, que ofrece aún más confort a los ocupantes de los asientos traseros. Su amplia distancia entre ejes de más de 2,67 metros ha hecho posible un habitáculo grande para todos, y los pasajeros de la segunda fila podrán disfrutar del mayor espacio para las piernas en el segmento.

Se lanzará en América del Sur a fines de 2023, cuando se revelarán otros detalles del modelo. Más intimidades en el próximo boletín!

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend