Friday 19 de April de 2024
MOTOR | 19-04-2023 16:00

Lego y Peugeot: socios tuerca en la meta de la sustentabilidad

El reto de la ingeniería automotriz consiste en diseñar autos de juguete que sean réplicas exactas de los modelos deportivos pero ajustados a la versión híbrida. Es por ello que el Team Peugeot TotalEnergies se ha embarcado en el proyecto de recrear el épico hypercar en forma de Lego Technic. Los fans del auto y de los famosos bloques se deleitarán con este juguete de 1775 piezas.
Ver galería de imágenes

El nuevo producto que celebra la era híbrida en la carrera de la ingeniería, el Peugeot 9X8 24H Le Mans Hybrid Hypercar, puso en sociedad a dos destacados de la industria, la casa Peugeot y la fabricante de juguetes Lego. Tras presentar el año pasado el revolucionario hypercar 9X8,  esta vez, la obra es el Peugeot 9X8 24H Le Mans Hybrid Hypercar , el resultado de los equipos de diseño del Grupo Lego y Peugeot Sport ,que han creado una precisa versión a escala 1:10 del pionero y deportivo hypercar. Desde la elegante silueta hasta los destellos de color lima de la carrocería; este nuevo modelo da vida al Allure del 9X8. El 9X8 demuestra el compromiso con la electrificación por parte de la automotriz y encarna el entusiasmo de la marca por la competición al más alto nivel. Por su parte el grupo dedicado al entretenimiento, fundado en 1932 por Ole Kirk Kristiansen, conocido en el mundo por sus famosos bloques para construir que los niños aman, sigue expandiendo sus acciones a otros emprendimientos, entre ellos, presta su marca a la cadena de parques temáticos Legoland. Pero en esta ocasión la idea es acercarse a la sustentabilidad con un prototipo de vehículo híbrido que los afirma en el terreno del automovilismo.

04-19-Lego y Peugeot socios en el entretenimiento y la sustentabilidad

Pistas de la creación

El deportivo posee una transmisión eléctrica de 7 velocidades y la tracción a las 4 ruedas del hypercar real se han reproducido a escala exacta en este nuevo modelo, que también hace gala de sus puertas exclusivas, su sistema de propulsión híbrido de bajas emisiones, su potente suspensión y su elegante perfil. Fantásticos detalles como el motor V6 y los elementos luminosos que brillan en la oscuridad plasman a la perfección toda la emoción de las carreras. Kasper René Hansen, diseñador de Lego Group, ha hablado sobre esta maravilla de 1.775 piezas: “Nuestras dos marcas se han unido para crear un producto que celebra una nueva era híbrida de carreras e ingeniería. Recrear las formas y los detalles de un auto tan elegante utilizando elementos de Lego Technic no ha sido tarea fácil, pero si un honor trabajar de forma tan creativa con el equipo de la automotriz en este proyecto” . La cooperación técnica comenzó en enero de 2022 ( 5 meses antes de la presentación del Peugeot 9X8), se tardó algo más de un año porque para que ambas marcas era primordial mostrarlo lo más auténtico y real posible. Finalmente hoy están orgullosos e impresionados por el resultado final. La última incorporación a la serie mide más de 13 cm de alto, 22 cm de ancho y 50 cm de largo cuando está completamente construida.

04-19-Lego y Peugeot socios en el entretenimiento y la sustentabilidad

Recomienda su armado a personas mayores de 18 años y, sin duda, proporcionará un emocionante viaje tanto a los aficionados a las carreras como a los fans de estos juguetes que ya están reservando un lugar en sus vitrinas. Estará disponible próximamente en las tiendas y en la página on line de la juguetería danesa.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend