Wednesday 24 de April de 2024
MOTOR | 11-04-2023 16:00

Parece una casa pero es un motohome

Se diseño con la precisión que destaca a los suizos en la relojería y las famosas navajas. Un camper plegable de estilo vanguardista, que duplica su espacio a través de un deck cubierto.
Ver galería de imágenes

El caravaning más sofisticado, sin duda, el que propone progresismo en el diseño sin renunciar al estilo y la comodidad, gana cada vez más adeptos en todo el mundo. Y sino basta con ver este llamativo motorhome, llamado Romotow; surgió en 2012 y sus artífices fueron los arquitectos e ingenieros del estudio neozelandés W2, y aunque en aquel momento parecía irrealizable, seis años después, en 2018, empezaron a verse los primeros renders del moderno vehículo.04-11-Suiza deja su sello de lujo en una caravan

 Ya es una realidad y las primeras unidades las está fabricando en Nueva Zelanda por la firma AC Motorhiomos para que puedan ser entregadas a lo largo de este año. La inspiración llegó de las navajas suizas y de los USB más habituales, cuya cubierta gira para dejar al descubierto el terminal. 

04-11-Suiza deja su sello de lujo en una caravan

Un sistema hidráulico automático que hace girar el interior de la Romotow 90 grados hasta dejar al descubierto una zona de terraza cubierta, en una configuración de L. Y todo con solo pulsar un botón.

Elegante y aerodinámica

 La forma redondeada del frontal además de elegancia proporciona una reducida resistencia al viento. Cuando está cerrada, en configuración de viaje, mide 9,3 metros de largo y 2,5 de ancho, con una superficie construida total de 29 metros cuadrados. Al abrirse ofrece una terraza exterior adicional de unos nueve metros cuadrados.

04-11-Suiza deja su sello de lujo en una caravan

El interior tiene un diseño minimalista pero sofisticado gracias a las formas curvas del extremo frontal y puede alojar cómodamente hasta cuatro personas en dos habitaciones, separadas por el baño y una cocina.

La zona cubierta puede personalizarse a gusto del cliente Todo el exterior está realizado en aluminio, con elementos aislantes de primera calidad. La energía para todos los elementos interiores y para que pueda desplegarse proviene de un conjunto de paneles solares de 395 W montados en el techo y una batería de litio de 200 Ah., una capacidad que puede ampliarse con más paneles y una batería más potente. El precio inicial de esta joya es 268.000 dólares, unos 258.000 euros.

 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend