Thursday 25 de April de 2024
MOTOR | 09-04-2023 15:00

Ford Ranger Raptor: rápida y furiosa

Se trata de la segunda generación de la pick up que será lanzada a la venta en mayo próximo. Llega desde Tailandia y entrega casi 400 CV y 583 Newton de par. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

Durante su pretemporada en Pinamar, Ford Argentina presentó la nueva Ranger Raptor, una pick-up deportiva diseñada por Ford Performance, que entrega 397 CV y 583 Newton de par, siendo la pick-up mediana más potente del mercado nacional. Por supuesto, también cuenta con todo tipo de chiches electrónicos para la conducción, la seguridad y el confort. En el diseño exterior, se destaca la parrilla con barra transversal con letras “FORD” talladas, que se encuentra integrada a las luces delanteras con tecnología Matrix LED. Cuenta con 2 ganchos de remolque delanteros, estribos laterales de aluminio de alta resistencia y un nuevo paquete de calcos Raptor. Está equipada con neumáticos 285/70 R17 AT BFGoodrich con nuevas llantas de aleación exclusivas de 17”.

0304_ranger

En la parte trasera, se destaca el nuevo diseño del portón con la inscripción “Ranger” estampada en la chapa. Para mejorar la experiencia de uso, la caja cuenta con salida de 220V y 12V, protector de caja, puntos de anclaje, iluminación de la zona de trabajo y tapas de acceso que permiten colocar diferentes accesorios. También incluye de serie el innovador divisor, que Ford denomina “Flexbed” y que permite sectorizar el espacio de carga. El diseño interior fue completamente renovado con el volante deportivo con levas de magnesio incorporadas, iluminación LED interior de ambiente y exclusivos asientos deportivos en cuero con posibilidad de ser calefaccionados, con ajuste eléctrico de hasta 10 posiciones para las plazas delanteras, diseñados por el equipo de Ford Performance y grabados con el logotipo “Raptor” con costuras acentuadas en código naranja.

0304_ranger

Suspensión inteligente

Su sistema de suspensión específicamente desarrollado por Ford Performance cuenta con nuevos amortiguadores Fox Shox Live de 2,5”, que se ajustan electrónicamente hasta 500 veces por segundo, reaccionando al terreno y al estilo de conducción del usuario e incorpora bloqueo electrónico de diferencial delantero y trasero, que brinda tracción adicional en terrenos difíciles o rocosos. Por otro lado, la nueva generación Ranger Raptor presenta un renovado chasis reforzado de acero altamente resistente y protectores inferiores para cubrir las partes vitales del vehículo, como el cárter, la transmisión y el tanque de combustible, además de una placa protectora delantera.

Pero lo más destacado de esta Ranger Raptor es su motor naftero EcoBoost 3.0 V6, que entrega 397 CV y 583 Nm de torque con una serie de avances tecnológicos para maximizar su rendimiento y performance. Así se destacan el Bi-Turbo compresor, sistema dual de inyección de combustible, 24 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza, sistema Ti-VCT de distribución variable independiente para el sistema de admisión y de escape, sistema anti-retraso (Anti-Lag) disponible en modo “Baja”, y tecnología Auto Start/Stop. Este impulsor está asociado a una caja automática de 10 velocidades con levas al volante.

0304_ranger

La nueva Ranger Raptor incluye pantalla multitáctil de 12” con tecnología SYNC 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto, conectividad inalámbrica de celular, acompañado de un  sistema de audio B&O Premium con ocho parlantes, cargador inalámbrico y navegador satelital (GPS) incorporado. Posee un tablero de instrumentos renovado de 12,4” totalmente digital y configurable, donde el usuario puede visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la pick-up sin quitar las manos del volante.
Cuenta, también, con un nuevo sistema de iluminación 100 % LED con tecnología Matrix en las ópticas delanteras, que son dinámicas, adaptativas e incorporan tecnología anti-encandilamiento. Además de iluminación de zona LED en la parte delantera, trasera y en los espejos laterales. Por último, la consola central ofrece una apariencia integrada con freno de mano electrónico y un nuevo diseño de palanca de cambios electrónica, E-Shifter, para mayor accesibilidad del conductor.

0304_ranger

En cuanto al confort, está equipada con cámara de visión 360° con pantalla de 12” dividida que proyecta todo el entorno del vehículo, dando una visibilidad única de gran ayuda para cualquier maniobra, climatizador automático digital bi-zona con salida en las plazas traseras, arranque de motor y apertura sin llave.

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Fischer

Alejandro Fischer

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend