Thursday 25 de April de 2024
MOTOR | 10-04-2023 16:00

Ahora a las Harley-Davidson las hacen en China

La marca americana anunció que la primeras motos de de su factoría comenzarán a fabricarse en los países asiáticos a precios populares. El sueño de alcanzar un símbolo de rebeldía, libertad y rock and roll. 
Ver galería de imágenes

Harley-Davidson y QJ Motors China han unido fuerzas para lanzar las nuevas X350 y X500, dos motos económicas que se comercializarán bajo la marca Harley-Davidson X.

Los nuevos exponentes ya han realizado su debut, pero sólo en el mercado asiático. Por ahora se están haciendo rogar para el resto del mundo.

Harley-Davidson, H-D, o Harley es un fabricante estadounidense de motocicletas fundado en 1903 en Milwaukee Estados Unidos. Fue uno de los dos principales fabricantes de motocicletas del país que sobrevivió a la gran depresión americana. Y también a los gustos y las tendencias, convirtiéndose en todo un símbolo de desafío y estatus.

04-10-Nuevas Harley-Davidson made in china

Las flamantes motos han sido creadas con media y baja cilindrada, y con un concepto estético más urbano que las aleja un poco de las clásicas ¨choperas. Tres años después de que comiencen las tratativas entre Zheijiang Jisheng Motor Vehicle Co., la empresa creada por un ex profesor para la colaboración entre Qianjiang y Harley-Davidson, recibe luz verde para la fase final del proyecto, que es la producción en masa, luego de haber sido homologadas para la venta por el gobierno del país.

En la vidriera

La primera de ellas, corresponde a la más pequeña de las dos. La que en un principio iba a llamarse 338R, como lo hizo creer Harley-Davidson, en referencia a la cilindrada de 338 cc del motor de Qianjiang. Pero ahora los chinos han introducido su propia versión: de 353 cc del motor. Internamente la llaman “HD350”, y parece que llegará bajo el nombre de X350. Evoca una clara inspiración a las motos de flat-track, on una parte ciclo heredada de la Benelli 302 S (propiedad de Qianjiang) y con el mismo motor de 353 cc. Rendirá 36 CV para un peso total de195 kg en orden de marcha, y será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 143 km/h. Con una distancia entre ejes de 1.409 mm, ruedas de 120/70-17 (delante) y 160/60-17 (detrás).

0410_harley

La otra versión, a todas luces, se llamará X500, llevará el motor bicilíndrico de 500 cc, al igual que la Benelli Leoncino 500, de la que también copiará su chasis. Al ser una mayor cilindrada, rendirá 47 CV para un peso total de 207 kg en orden de marcha. Alcanzará los 159 km/h, con una velocidad entre ejes de 1.447 mm, manteniendo el tamaño de ruedas de su hermana pequeña, aunque mejores frenos. A tener paciencia que hay Harley para todos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend