Tuesday 19 de March de 2024
MOTOR | 07-05-2023 15:00

VW Tiguan Allspace: un SUV para toda la familia

Este SUV para siete pasajeros llega desde México con rediseño estético exterior. Incorpora tecnología en seguridad y confort. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

Desde hace varios años los SUV (Sport Utility Vehicle) prácticamente arrasaron con las preferencias del público en todos los segmentos del mercado automotor. La oferta está centrada, mayoritariamente, en modelos con cinco plazas. Sin embargo, hay usuarios con familias numerosas que requieren más espacio para las personas. Ahí es donde aparecen los SUV para siete pasajeros pero con una oferta mucho más limitada.
Uno de estos modelos es el Volkswagen Tiguan Allspace, cuyo rediseño la marca alemana acaba de presentar en el mercado local. Este integrante de la familia SUVW (SUV Volkswagen), que se posiciona por encima del Taos, presenta una renovación centrada en el diseño y en la incorporación de tecnología tanto para el confort como para la seguridad.

0506_tiwan

Se ofrece en una sola versión, denominada “Life” 350 TSI, con el conocido motor 2.0 turbo naftero de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas que entrega 220 CV y 350 Nm de torque entre las 1.500 y 4.400 revoluciones por minuto bajo norma Euro 6.
Está equipado con caja DSG de 7 velocidades combinada con el sistema de tracción integral 4Motion, Start & Stop con regeneración de frenado, y 4 modos de conducción: Normal, Eco, Sport y Confort. Cuenta, además, con levas al volante y la suspensión delantera es independiente del tipo McPherson.
Producido en México, el nuevo Tiguan Allspace exhibe un actualizado diseño, tanto frontal como trasero, e incluye nuevos logos alineados con el renovado estilo de la marca.Las llantas son de aleación de 18 pulgadas, estilo Nizza, en color grafito oscuro y diamantadas. Las barras de techo vienen en tono plata, al tiempo que los espejos retrovisores externos y las manijas de las puertas son en el color de la carrocería. Los vidrios de las puertas traseras están oscurecidos. 

0506_tiwan


Entre su equipamiento se destaca el Active Info Display & Discover Media, un tablero digital de 10,25 pulgadas y una pantalla de 8 pulgadas con navegador y Wireless APP Connect, como así también el nuevo cargador inalámbrico que permite conectar smartphones compatibles sin ningun cable. También dispone del “Head Up Display”, una pantalla retráctil transparente entre el conductor y el parabrisas en la que se pueden ver la velocidad de manejo, el sistema de asistencia para quien maneja, y mensajes de advertencia y navegación. El brillo se adapta automáticamente a la luminosidad del ambiente. Tiene sistema de apertura y encendido sin llave “Kessy” con un sistema que actúa también en el bloqueo del vehículo.
Los asientos delanteros en cuero tienen ajuste eléctrico y calefacción, mientras que el del conductor brinda la posibilidad de memorizar tres posiciones distintas y aplicarlas solo con apretar un botón. También ofrece climatizador automático de tres zonas con difusores para las plazas traseras.

Amplitud

Respecto del espacio interior, con la tercera fila de asientos desplegada para los siete pasajeros, el baúl tiene una capacidad de 230 litros, pero que puede extenderse hasta los 685 en caso de plegar la tercera fila. A su vez, el portón tiene apertura eléctrica con pedal virtual para cuando las manos están ocupadas.
Cuenta con sensores delanteros y traseros para estacionamiento, y cámara de visión trasera. También dispone de asistencia para estacionar Park Assist, que ayuda al conductor moviendo automáticamente el volante de forma ideal. Así facilita la tarea de estacionar y/o salir de espacios estrechos de estacionamiento, sobre todo para conductores inseguros. Además, ofrece una visualización de 360º para ver la periferia del vehículo.
El techo corredizo y deflector panorámico de 1.364 mm de largo está equipado con molduras LED que crean un ambiente relajado en viajes nocturnos, a la vez que resultan atractivas desde el punto de vista estético.

0506_tiwan

Uno de los aspectos más destacados de este vehículo son los novedosos asistentes a la conducción, como el control crucero adaptativo, el freno autónomo de emergencia, el sistema de detección de peatones y el asistente de luz de carretera “Light Assist” con ópticas delanteras de LED e iluminación dinámica en curva. En este sentido, dispone también de bloqueo de diferencial electrónico, asistente en pendiente y de descenso, control de tracción, detector de fatiga y monitoreo de presión de neumáticos.
El nuevo Tiguan Allspace está equipado con seis airbags, discos en las cuatro ruedas, anclajes Isofix para sillas infantiles, aceros de alta resistencia y luces antiniebla delanteras y traseras.

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Fischer

Alejandro Fischer

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend