Tuesday 19 de March de 2024
MOTOR | 21-04-2023 16:00

5 motos de película para convertirse en un superhéroe urbano

Desde los comienzos del cine han llenado horas de filmación, en films de suspenso, románticos o de ciencia ficción. Muchas de ellas son sólo prototipos para el set, otras responden a modelos que ya encontramos en el mercado. Un repaso para fantasear y empezar a ahorrar.
Ver galería de imágenes

Vintage o ultramodernas, todas son parte de un objeto de deseo que puede dejar de ser una fantasía. Grandes o pequeñas, para una o más personas, todoterreno o urbanitas, este medio de transporte que desde su creación despierta emociones encontradas, se aman o se evitan, siempre están en escena para quienes quieren sentirse protagonistas. Puede que no se tenga ningún poder como volar o ser inmortal, pero lo que sí se tenga tal vez es el poder adquisitivo que ayuda a luchar contra la economía. Algunos modelos que ya son de culto, vistos en éxitos de cartelera y en las agencias locales.

Las de las mejores escenas

04-21-5 motos de película para convertirse en un superhéroe urbano

  • The Batman. Si bien es poco probable que se pueda comprar una Harley Davidson con sidecar  ( la de la peli de 1965) y han llovido muchas secuelas, pre-cuelas, algunas muy tristes, pero donde las motos siempre se destacan, ya se puede adquirir la verdadera moto de Batman en The Dark Knigh, en la última de la saga del regreso del Caballero Oscuro. Una BMW serie K, ya que la marca alemana es la que suministra vehículos para el film. Y sino la que usa su héroe en la vida real, Robert Pattinson, que es un excelente motoquero y se vale de una Honda CB750 para trasladarse. 

04-21-5 motos de película para convertirse en un superhéroe urbano

  • Maverick (Top Gun 2) . Para la secuela de Top Gun, dirigida por Joseph Kosinki y producida por Jerry Bruckheimer, se utilizaron cuatro motos: 2 Ninja H2 Carbon sobrealimentadas y 2 de GPZ 900R Ninja restauradas, modelos adicionales y vintage que aparecen en el hangar de Maverick (Tom Cruise) en la apertura de la película.

04-21-5 motos de película para convertirse en un superhéroe urbano

  • Kill Bill. Las venganzas saben mejor si se sirven en frío, pero Beatrix Kiddo, la novia de la saga Kill Bill no deja que ni siquiera se templen. La heroína con sed de justicia encarnada por Uma Thurman protagoniza una de las escenas más memorables de la película de Tarantino cabalgando una Kawasaki ZZR 600 por las calles de Tokio.

Las vintage que siguen vigentes

04-21-5 motos de película para convertirse en un superhéroe urbano

  • Salvaje. Era 1953 y Marlon Brando encarnaba a un líder de una banda motoquera disconforme con la sociedad, echando mano a incidentes basados en la vida real y usando tópicos como la gorra ladeada, campera cazadora de cuero y un gesto desafiante. Él y su Triumph Thunderbird 6T se convirtieron en un icono de la rebeldía juvenil y el vandalismo edulcorado. Todavía hay algunas de esaspor ahí, para armar!: eso sí hay que restaurarlas para ponerlas en valor y conseguir los repuestos recorriendo galpones.

04-21-5 motos de película para convertirse en un superhéroe urbano

  • Vacaciones en Roma. Han pasado casi 70 años desde aquel estreno de 1953, con la imagen idílica de la ciudad italiana que muestra la película, que llevó al estrellato a Audrey Hepburn, Gregory Peck y consagró a la marca Vespa. El modelo del primer scooter conocido que hoy  y que es posible alquilarlo en la actualidad para hacer recorridos por la ciudad europea y recrear escenas de una película por los distintos circuitos turísticos sigue intacto en estilo. Pero las últimas versiones conservan la agilidad pero son super techi. Alcanzan los 122 km por hora y viene cuatro modelos: GTS 300 Super, con un motor más potente, GTS 300 Super Sport, GTS 300 Super Racing Sixties y GTS 300 Super Tech.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend