Tuesday 23 de April de 2024
AVENTURA | 10-03-2022 16:32

O-BOY, un reloj pensado para emergencias en los lugares más remotos

Sin importante donde uno se encuentre, este dispositivo es capaz de mandar una señal de auxilio vía satélite. Además, cuenta con varias funcionalidades muy útiles para la aventura.
Ver galería de imágenes

Los relojes inteligentes no paran de superarse cuando hablamos de asistir al aventurero o al aficionado al aire libre. Una de las novedades más interesantes de los últimos meses es el O-BOY, un dispositivo fabricado por la start-up belga LifeLineSat, y que se destaca por ser capaz de emitir una señal de auxilio vía satélite, algo muy útil para situaciones de emergencia en alta montaña o lugares remotos donde no hay señal.

Esta característica tan importante e inédita hasta ahora surgió de una vivencia personal. En 2015 el fundador de LifeLineSat sufrió un accidente practicando windsurf. Esta situación fue la que disparó la idea de poder recibir asistencia sin importar donde uno esté. Esta cuestión también está contemplada en muchos smartwatchs del mercado, siempre y cuando uno tenga señal, el O-BOY viene suplir esa carencia.

El reloj cuenta con un diseño sencillo y una correa ajustable. La pieza principal es un botón lateral rojo para pedir rescate y una pantalla digital protegida con Gorilla Glass. Por su parte, en el centro se encuentra una pantalla digital que muestra la hora en un formato analógico, como agujas de un reloj.

Pensado para las actividades al aire libre, el dispositivo resiste a una profundidad de 9 metros en el agua, cuenta con conexión bluetooth y su batería tiene una duración de hasta 7 días. Además, permite enviar mensajes o rastrear puntos con una sola carga.

1003_reloj

El O-BOY no depende de datos móviles para funcionar, solamente utiliza su conexión satelital. Para ello cuenta con una antena satelital omnidireccional y un gran botón de emergencia, que según cómo se utilice, puede marcar tres tipos de mensaje: Búscame, Rescátame o Sígueme.

Aun así, este servicio satelital tiene una suscripción que parte de los 10 dólares por 50 mensajes del tipo “Búscame”; a más mensajes y mayor la emergencia, mayor su costo. Por lo tanto, es necesario considerar el tipo de actividad que se va a realizar antes de contratar el servicio.

Se espera que el O-BOY salga al mercado en el segundo semestre de 2022 a un precio referencial de 265 euros, unos 290 dólares.

 

Fuente: El Español

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend