El desarrollo del Stratolaunch Roc, el avión más grande del mundo, sigue por el buen camino. La enorme aeronave ya superó satisfactoriamente 4 pruebas de vuelo, incluso en la última llegó a mantener su vuelo durante una hora y 43 minutos, a la vez que alcanzó una altitud máxima de 4.572 metros.
“El exitoso vuelo demuestra y valida las mejoras en los sistemas de la aeronave y el rendimiento general del vuelo”, explicó Zachary Krever, presidente y director de operaciones de Stratolaunch Systems Corporation.
El Stratolaunch Roc es una aeronave bastante inusual, conformada por dos fuselajes idénticos de 72 metros de largo y una envergadura de 117 metros, además de 6 potentes motores turbohélice. Para ejemplificar, su tamaño es similar al de una cancha de futbol.
Más allá de lo llamativo de su diseño, este tiene un propósito muy específico, ya que se prevé que la aeronave sirva como una plataforma de lanzamiento de vehículos Talon-A, un avión hipersónico de 8,5 metros de largo y 2.722 kilogramos de peso, capaz de alcanzar Mach 6.
La primera prueba del Stratolaunch Roc se realizó el 13 de abril de 2019, sobre el desierto de Mojave. Además de estos ensayos, la compañía avanza en la integración del sistema de dos vehículos de prueba Talon-A, mientras que también comenzó la fabricación del TA-2, el primer vehículo de prueba hipersónico totalmente reutilizable.
Fuente: RT Actualidad
Comentarios