Monday 29 de April de 2024
MOTOR | 25-08-2023 16:00

Parece pero no es: el Mahindra Thar.e es un todoterreno con corazón Volkswagen

Siguen picando en punta los desarrollos eléctricos, esta vez en una compañía de la India que tomó las formas del Jeep Wrangler para su prototipo. Ya tiene la fabricación confirmada.
Ver galería de imágenes

Este prototipo tiene líneas parecidas al Jeep Wrangler, emplea una plataforma derivada de la MEB de Volkswagen pero es un todo terreno desarrollado por Mahindra Thar.e concept, un 4x4 eléctrico que tiene confirmada su producción. Este atractivo proyecto ha sido posible gracias a Mahindra Electric Automobiles (MEAL), una unidad de negocios dedicada precisamente a la movilidad de emisiones cero.
Así Mahindra presentóí su última criatura eléctrica: "El Thar.e es más que una transformación con cero emisiones de un todoterreno tradicional. Más bien, encarna el espíritu de los 4x4 más auténticos de la marca. En efecto, estéticamente, hay algunas referencias al SUV Thar de gasolina, pero la línea de este 4x4 a batería se ha revisado en clave más moderna y personal", dijeron desde la compañía, según consignó el portal Motor1.com.

0825_mahindra

El coche se basa en la plataforma Inglo EV de Mahindra, derivada directamente de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, que el fabricante de Wolfsburgo creó tanto para dar vida a su gama de coches eléctricos (todos los ID, pero también otros modelos de CUPRA, Skoda o Audi) como para colaborar con otros fabricantes que quisieran comprarla y utilizarla bajo licencia.
Mientras esperamos más noticias sobre el Thar.e y sus características técnicas, el mero hecho de que Mahindra haya decidido producir un modelo como éste deja claro hasta qué punto la India está moviéndose para establecerse en el campo de la movilidad eléctrica. Cada vez son más los fabricantes que miran hacia el país asiático (desde abril el más poblado del mundo, por delante incluso de China) y sus enormes oportunidades de crecimiento. Así lo demuestran fabricantes locales como Mahindra y Tata, pero también extranjeros como Tesla.

0825_mahindra

Si observamos las fotos del vehículo, comprobamos que la carrocería es de tres puertas y ofrece una destacada altura libre al suelo, gracias en parte a unos enormes neumáticos. El Thar.e dispondía de dos motores eléctricos para garantizar la tracción total. Los cortos voladizos, los enganches en los paragolpes o la rueda de repuesto completa anclada en el portón son otros elementos comunes en los todoterreno. En fin, esperamos con ansia tener cifras de potencia y autonomía en breve.  

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend