Wednesday 17 de July de 2024
MOTOR | 14-08-2023 16:00

Hizo un camper casero con madera, tela y un motor eléctrico

El youtuber Quiet Nerd, amante de la naturaleza y del trabajo manual, explicó en un video cómo hacer un motorhome en casa con elementos al alcance de la mano. Cabe una sola persona pero tiene movilidad propia.
Ver galería de imágenes

Hizo un camper de madera y con un motor eléctrico que acciona un sistema oruga, más barato imposible. La interesante idea de motorhome casero y accesible para construir en casa sin demasiado elementos es viable. Eso sí, no se destacará precisamente por su amplitud ni por sus aptitudes en carretera.

0814_camper

Con apenas unos tablones de madera para forma el chasis, refuerzos de metal, algunos plásticos para cubrirlo todo y otras piezas atornilladas, sumadas a un pequeño motor eléctrico de 24 voltios conectado a unas pequeñas ruedas mediante una cadena, el youtuber Quiet Nerd presentó su proyecto de construcción en un completo vídeo que incluye todos los detalles para hacer y muestra sus funcionalidades.


Como se puede ver, se trata una solución muy barata, sólo apta eso sí para aficionados al bricolaje que se manejen bien con soldadores y el corte de madera, pero que también limita su practicidad ya que apenas tiene capacidad para una persona sentada. Su limitada altura también la hace poco apta para terrenos accidentados, aunque el sistema oruga que incluye y sus pequeñas ruedas todoterreno hacen que tampoco se maneje tan mal por el bosque hasta encontrar un lugar de acampada. Llama la atención la construcción del sistema de dirección desde cero, simple pero efectivo, para mover este pequeño vehículo.

Fuente: Car and Driver. com

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend