Miércoles 21 de febrero de 2024
MOTOR | 28-07-2023 09:00

La Argentina es uno de los países más lentos para manejar

Así lo revela una investigación británica que estableció que Perú es el peor desde este punto de vista, seguido por Rumania e Israel. Las razones de la calificación.

Una nueva investigación revela que la Argentina es el noveno país más lento del mundo para conducir. Se trata del estudio realizado por Moneybarn en el que se analizaron varios países en función de sus niveles de congestión, límites de velocidad y calidad de las rutas para revelar cuáles son los más lentos del mundo para manejar. Y estos son los resultados.

  • Perú es oficialmente el país más lento del mundo para conducir, con un puntaje de tráfico lento de 8.45/10. El país sudamericano está lleno de montañas espectaculares, ciudades vibrantes y ruinas antiguas del imperio Inca. Sin embargo, sus caminos fueron los peores de los estudiados. Su puntaje de tráfico en Numbeo fue superior a 220, uno de los dos únicos países que obtuvo más de 200, además de tener 26 días de alto tráfico en sus ciudades y un nivel de congestión promedio del 42 %.

 

  • Rumania es el segundo, con una puntuación de tráfico lento de 7,83/10. Pese a ser el hogar de la autopista Transfăgărășan, un tramo de carretera de montaña de 56 millas que algunos consideran "la mejor del mundo". Desafortunadamente, este país tiene un nivel de congestión promedio del 50 %, que es el más alto del estudio. Además, solo hay nueve días al año con poco tráfico y la calidad de sus rutas tiene una puntuación de solo 3/10.
  • Israel completa el podio con una puntuación de tráfico lento de 7,35/10. La nación del Medio Oriente superó por poco a México debido a los 17 días de alta congestión y el nivel de congestión promedio del 40 %. El puntaje de calidad de la carretera también fue de solo 4.9, pero no se recomienda atravesar el país, ya que ciertas áreas en disputa de Israel están llenas de minas terrestres sin explotar.

Otros hallazgos

Estados Unidos es el país más rápido del mundo para conducir, con una puntuación de tráfico lento de 2,95/10. Hay un promedio de solo seis días al año de alto tráfico, con un alto límite de velocidad máxima en áreas urbanas de 50 mph.

Los Emiratos Árabes Unidos es el segundo más veloz. Además de ser una nación rica en petróleo, el límite de velocidad máxima en los Emiratos Árabes Unidos es apenas inferior a 100 mph y también tiene un puntaje alto de calidad vial de 6/7.

En cuanto a nuestro país, que quedó por debajo de Chile, tuvo un puntaje de 6,6 de tráfico lento y un nivel de embotellamiento del 31 % .

Fuente: Digitaloft UK.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend