Monday 18 de March de 2024
MOTOR | 24-05-2023 11:21

7 Consejos para trasladarse en auto con menores el próximo finde XXL

Las automotrices vislumbran un futuro con cero fatalidades y priorizan, especialmente, la seguridad de los niños. Nissan implementa el sistema ISOFIX de ajuste de butacas infantiles, para reducir el impacto de siniestros.
Ver galería de imágenes

Los sistemas de retención infantil (SRI) del auto, que habitualmente se conocen como butacas, sillitas, car seats o "huevitos", permiten transportar de manera más segura a los menores de 12 años en el asiento trasero. Estos adminículos son fundamentales para reducir la probabilidad de afectaciones o mortalidad, y favorecer la seguridad durante el viaje. Actualmente todos los vehículos, no sólo los de alta gama, que se comercializan en los mercados de Argentina, Brasil, Chile y Perú, de la casa Nissan vienen equipados con el novedoso sistema de anclaje ISOFIX en los dos asientos laterales traseros, que permite fijar la silla infantil de manera más efectiva y más sencilla ( sin tener que retorcerse o transpirar en cada salida).

05-24-7 Consejos para trasladarse en auto con menores el próximo finde XXL

Al viajar con menores de edad, es posible poner en práctica algunas recomendaciones que además contribuyen con estos mecanismos de última generación. A saber:

  • Verificar anualmente el ajuste de los infantes, los asientos se desajustan con el uso y los chicos crecen.
  • Comprobar la fecha de caducidad de la butaca. 
  • Informarse sobre cuándo hay que cambiar a los niños de un huevito o sillita, a un booster (asiento elevado). Tanto la edad como el peso y la altura, son elementos que definirán la transición de uno a otro y la posición (contramarcha o mirando hacia adelante).
  • Realizar la prueba del pellizco: después de abrochar y apretar el arnés, pellizcar el arnés en el hombro. Si los dedos se deslizan fuera de la correa, el arnés está ajustado. Si se logra pellizcar la correa entre los dedos, hay que continuar ajustando.
  • En invierno, es conveniente quitarles los abrigos antes de sentarlos ya que pueden afectar el ajuste del arnés. El sistema de anclaje ISOFIX puede simplificar la logística en días de frío ya que permite que el proceso sea más ágil y rápido.
  • Reemplazar el sistema de retención infantil luego de un choque: el acolchado de espuma dentro de un asiento de automóvil puede volverse inestable incluso después de un choque menor. El asiento puede verse bien, sin embargo, podría estar dañado.
  • Ubicar a los niños menores de 12 años en el asiento trasero. Esto los mantiene alejados de la zona de despliegue de los airbags, lo que, en una situación de choque de impacto frontal, puede presentar un alto riesgo.

05-24-7 Consejos para trasladarse en auto con menores el próximo finde XXL

Las medidas exigidas y las pueden causar multas

  • Los mayores de 15 meses y de hasta 13 kg deben viajar con el SRI, mirando hacia adelante.
  • Los niños en edad escolar o que sobrepasen el tamaño del SRI, pueden viajar sujetados con el cinturón de seguridad, pero se debe adaptar el asiento con un almohadón para que se ajuste al cuerpo del niño correctamente.
  • Actualizar los sistemas de sujeción de los portainfantes. Por lo tanto, lo mejor es que, además de ir en el asiento de atrás, los chicos vayan sujetos por medio de un sistema de retención infantil (SRI).
  • Hay que tener en cuenta que chocar a 50 km por hora, llevando en brazos a un niño de 20 kg, equivale a caer con él desde un tercer piso.
  • Los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero del automóvil, correctamente sujetos. Los menores de 15 meses y de hasta 13 kg deben ir mirando hacia atrás, es decir hacia el respaldo de las butacas.   Fuente: Nissan Argentina
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend