Tuesday 19 de March de 2024
MOTOR | 28-05-2023 14:40

Los fabulosos Cadillacs: 3 versiones eléctricas que se vienen en 2024

No pasa de moda. La marca de automóviles de lujo creada en 1902 sigue haciendo ruido: fabrica sus piezas en 3D y promete nuevos modelos híbridos para el próximo año. La reconversión de un histórico símbolo de estatus.
Ver galería de imágenes

Junto a cada millonario que ha hecho historia, seguramente, hay un modelo de este automóvil americano que se mantiene fresco. En versiones discretas, estridentes o coloridas como el rosa que perteneció a Elvis Presley.

Hoy el gigante General Motors, la compañía estadounidense propietaria de la marca está revelando nuevos EV’s que se suman a los vistos el año pasado (el nuevo Chevy Equinox EV, GMC Sierra EV, entre ellos).

El reciente anuncio de la casa GM indica que presentará tres nuevos modelos de autos eléctricos para el año entrante como para no quedarse atrás con las tendencias. La marca fabricante de automóviles de lujo fue creada por Henry M. Leland, William Murphy y Lemuel Bowen, en 1902, es una división que forma parte del grupo General Motors, cuyo principal competidor es Lincoln Motor Company, la división de automóviles de lujo de Ford Motor Company.

Los fabulosos Cadillac: 3 versiones eléctricas que se vienen en 2024

Durante buena parte del siglo XX, la firma fue el mayor fabricante de coches del mundo. Cadillac es un símbolo más de la ciudad americana de Detroit. La empresa toma su nombre de su fundador, un militar francés llamado Antoine Laumet de La Mothe, Sieur de Cadillac.

Los fabulosos Cadillac: 3 versiones eléctricas que se vienen en 2024

La llegada de los nuevos modelos eléctricos irán entrando al mercado de forma gradual en 2024 ( tal com lo han hecho con la producción del Lyriq). Sigue manteniéndose en la lista de los favoritos de los más adinerados del mundo que acostumbran tener un ejemplar antiguo de alguno de estos vehículos en el garaje de su casa, a modo de exposición.

Los fabulosos Cadillac: 3 versiones eléctricas que se vienen en 2024

Es posible que tardemos mucho tiempo en ver a los nuevos ejemplares en las rutas aseguró Rory Harvey, presidente de la automotriz, que ha instado a tener un poco de paciencia. Probablemente el primero en reconvertirse sea un crossover compacto, un estilo SUV. Los espías de la industria han visto el coche fuertemente camuflado circulando por algunos circuitos de prueba. Un tipo de forma muy Equinox EV cruzado con las líneas más afiladas que definen los vehículos eléctricos de Cadillac.

La mayoría de sus modelos se ven más comprimidos que sus antecesores ( llegaron a medir casi 6 metros de largo), muy del gusto americano, siempre han sido, ante todo, vehículos ostentosos y repletos de elementos de confort, si bien actualmente la calidad de sus acabados palidece ante las propuestas de los principales fabricantes europeos premium ( como Audi, BMW o Mercedes, coches que sí han entrado con fuerza en el mercado estadounidense).

Los fabulosos Cadillac: 3 versiones eléctricas que se vienen en 2024

La marca favorita de Elvis

Era rosa, un color a pedido que él sabía que lograría distinguirlo aún más. Cuando Elvis Presley, llegó a la cima del mundo, lo hizo a bordo de su Cadillac Fleetwood 60 de 1954. Y de ahí en más no paró de fotografiarse con él. Su instantánea más iconíca fue en la mansión de Graceland, en Menphis. Si hoy viviera, seguramente iría por la última versión para multimillonarios.

El Cadillac Celestiq EV, el híbrido pionero

Con numerosas características de lujo, un sistema de suspensión extremadamente sofisticado y una serie de piezas impresas en 3D, el Celestiq estará destinado a impresionar. Será recordado como  el primer híbrido de la marca, de arquitectura eléctrica heredada, la  Ultium de GM, aunque su paquete de baterías de 111 kilovatios/hora y otras piezas, como la transmisión final de los motores eléctricos, fueron fabricados para él con exclusividad, y son específicas del coche.

El costo del vehículo no será nada accesible. Se necesitarán más de 300.000 dólares para poder tener uno de ellos. Ese precio lo sitúa a la altura del Rolls Royce Ghost y del Bentley Flying Spur Mulliner.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend