Martes 31 de enero de 2023
VACACIONES | 10-01-2023 16:00

5 tips para armar la valija de las vacaciones junto a los chicos

Que los preparativos para el viaje no sean motivo de estrés, menos cuando los niños, que con tanta ansiedad esperan el momento, quieran colaborar en la organización. Opciones para que su intervención sea una experiencia creativa, de diversión y gran ayuda.
Ver galería de imágenes

Las vacaciones son días llenos de aventuras, de anécdotas y recuerdos que los chicos van a tener por siempre en su memoria. Pero este plan que a priori resulta emocionante y divertido para toda la familia, comienza con el desafío de llevar todo lo necesario para cubrir sus necesidades sin morir en el intento. En estos tiempos son muy escuchados los consejos de influencers, por eso, Agostina Brunacci, docente de educación inicial y estudiante de Licenciatura en Psicopedagogía, mamá y experta en la comunicación en redes, consultada por la marca de indumentaria infantil Rainbow Nenas, comparte sus ideas.

01-10-5 tips influencers para organizar la valija con los chicos

  • Hacer una lista de todo lo que no puede faltar. En algún momento de tranquilidad, unos cuantos días previos al viaje, marcar los indispensables: desde ropa adecuada para el destino, hasta un botiquín de primeros auxilios, elementos de higiene y protección solar, para no perder tiempo y salir a buscar en lugares desconocidos y más caros seguramente. Aprovechar a pleno el tiempo de disfrute.

  • Dividir las valijas con un espacio para cada miembro de la familia.Destinar un sector permite encontrar más fácilmente las cosas de cada uno que si se guarda todo mezclado. Para esto, se pueden usar bolsas organizadoras de viaje que optimizan el espacio en las valijas. Y no olvidar una para la ropa sucia.
  • Involucrar a los chicos significa que aunque no sean adultos puede ser un gran momento para dar inicio al espíritu vacacional en familia y enseñarle a ordenar sus pertenencias. Dependiendo de la edad, se les puede pedir que armen su propia, su lista de cosas que les gustaría llevar, e ir seleccionando y guardando juntos los elementos que sean de su interés: juguetes, accesorios, cuadernos de actividades, libros. Tener una mochila o bolso especial con sus pertenencias les da autonomía y los ayudará a ser expertos viajeros.
  • Preparar su bolso de mano. No importa si el viaje es en auto, tren, micro o avión, los chicos necesitan de todo al alcance para que la familia entera pueda tener un viaje tranquilo. Acá se van a necesitar algunos elementos de higiene, snacks (si son saludables mejor), algún vasito o termo con agua, abrigo y un entretenimiento. El muñeco de apego que les brinda habitualmente tranquilidad y para los momentos más difíciles: descargarse alguna playlist, una peli que puedan ver en su celular.

01-10-5 tips influencers para organizar la valija con los chicos

  • Supervisar los caprichos. Es tentador dejarse llevar y guardar en las valijas más ropa de la necesaria, por las dudas, le ocurre siempre a los adultos y más aún a los chicos. La mitad de las cosas vuelven sin usarse, por eso y aunque cueste, poner límites o excusas como la imposibilidad de trasladarlos por normas o capacidad el medio de traslado ayuda.
También te puede interesar

at Weekend

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend