Thursday 18 de April de 2024
PESCA | 07-10-2021 12:54

Una salida de pesca para iniciar a los más chicos

Una de las cosas más lindas de esta actividad es poder transmitirle nuestros conocimientos y pasión a hijos, sobrinos o nietos.
Ver galería de imágenes

Sin ninguna duda que a muchos de nosotros en nuestra infancia, por primera vez, alguien nos puso una caña en la mano y nos inició en la pesca. En ese momento tal vez no teníamos conciencia del maravilloso mundo en el que estábamos entrando, solo nos interesaba pescar.

Hoy como ayer somos nosotros quienes iniciamos en la pesca a nuestros hijos, sobrinos, nietos e hijos de amigos. Ya hace un tiempo con el amigo y colaborador Gustavo Sandoval habíamos realizado un viaje de pesca en familia, exclusivamente para iniciar en este maravilloso mundo a sus hijos Máximo, de 7 años, y Sebástian, de 5.

De esta manera, con toda la familia Sandoval, con mamá Daniela incluida, en la guardería nos dispusimos a quitar las lonas de la embarcación, con la ayuda de los niños, que estaban súper entusiasmados por esta nueva salida de pesca en familia.

Con todo a bordo y con el grupo familiar con los chalecos salvavidas puestos, salimos río abajo en busca primeramente de algunos pesqueros. Aquí cabe aclarar que lo más importante de esta jornada sin ninguna duda era el cuidado de Máximo y Sebástian, a quienes además teníamos que hacerlos pescar, ya que también a esa edad lo importante es que haya piques y que   se mantengan atentos a la puntera de su caña.

0710_pesca

Decidí por el viento ingresar al Alférez Nelson Page, donde encontraríamos reparo. Por suerte los piques no se hicieron esperar en los equipos de los chicos y esto fue toda una fiesta. Uno de las primeras capturas se trató de un hermoso bagre amarillo que logró Sebástian, quien con ayuda de papá logro levantar a bordo. Por su parte Máximo él solito vio cabecear su caña y clavo un hermosísimo ejemplar de pati que rondo casi los dos kilos, no les cuento la cara de Máximo al ver salir fuera del agua semejante ejemplar, euforia total. 

Por otra parte, no solo los chicos pescaban, sino que mamá Daniela también se lucia con sus dotes de pescadora, utilizando para la primera caña que su papá le regaló. En cuanto a los niños continuaron con lindas capturas de ejemplares como bagres amarillos, patíes y porteñitos, los que por ocasiones lograron realizar varios dobletes, que particularmente nos vino muy bien para enseñarles a manipular estas especies y a cuidarse de las chuzas que algunas especies poseen en sus laterales y en la parte superior.

Promediando las 17 emprendimos el regreso a la guardería, con la satisfacción de haber realizado esta segunda jornada de pesca con nuestros niños, de haberles podido transmitir algo de nuestros conocimientos y de la cual además volvieron muy satisfechos. A Gustavo y Daniela mil gracias por dejarme compartir con ustedes esta experiencia con sus hijos y por su amistad de siempre.

0710_pesca

Datos útiles:

 Carnadas El Toro, RP 6 y Calixto Dellepiane, Campana. Abierto de 6 a 20. Reservas: 03489-15-293296.

Camping Recreo Keidel, por la guardería y bajada de lancha. Contacto: 03487-15-470576.

Galería de imágenes

En esta Nota

Luis María Bruno

Luis María Bruno

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend