Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 14-10-2023 19:00

Se adelantó la fecha porteña de la Carrera de Autos Locos y ya se eligieron los participantes

Se hará el 12 de noviembre en pleno centro porteño y varios grupos argentinos, incluyendo uno que participó en una de las últimas ediciones en 2013, han sido seleccionados por las disparatadas ideas que propusieron. Tienen que ser sin motor pero con un potente freno, y una explicación que justifique su diseño.
Ver galería de imágenes

Ya te anunciamos que este año la carrera de Autos Locos más famosa del mundo vuelve al país. La fecha de realización será el domingo 12 de noviembre en la bajada de Carlos Pellegrini y Libertador de Capital Federal. Cada vez falta menos para que podamos presenciar este desopilante espectáculo y, para esta nueva edición porteña a casi 10 años de la última, ya se han seleccionado a los participantes entre cientos de equipos que enviaron los bocetos de sus vehículos. Un jurado especial fue el encargado de seleccionara los que mejor cumplían con la consigna: no ser autos normales. 

1011_carrera

Red Bull Autos Locos es una competencia única que desafía a los participantes a construir un vehículo de carrera sin motor listo para descender por una empinada pista llena de obstáculos, curvas y saltos espectaculares. El equipo que cruce la meta en el menor tiempo será el ganador. Durante la etapa de inscripción, los aspirantes enviaron los bocetos de sus vehículos y 28 de ellos han sido seleccionados para formar parte de la carrera. Para elegir a los mejores se tuvieron en cuenta distintas características: tenían que ser lo más atrevidos, bizarros y divertidos posible. Además, era obligatorio que contaran con frenos 100 % funcionales. 

1011_carrera

Uno de los equipos más destacados en la etapa de selección fue “Albañiles un viernes”, que está conformado por un grupo de generadores de contenido del rubro de la construcción y herramientas. Otros de los elegidos son: “Team Rescate”, un grupo de bomberos voluntarios del cuartel de Luján; “Corner Team”, conformado por mecánicos de Honda que tendrán un vehículo con forma de picada; “Loco Dinero”, que contará con un auto doble cuya parte trasera emulará aun dólar y la delantera a un billete de $ 1.000; “Market Mario”, que está conformado por un grupo de empleados de supermercado que recrearán un changuito, y “Nac & Pop”, conformado por estudiantes de arquitectura que harán un vehículo con forma de carpincho. Una de las historias más interesantes dentro de los participantes es la de “Mate de Claypole”, que formará parte de la competencia por segunda vez (estuvieron en 2013). Se trata de unos amigos restaurará el mismo transporte que utilizaron hace 10 años. La participación de los espectadores es completamente gratuita.


Esta competencia, que tiene más de 20 años de historia, se realizó por primera vez en Bélgica en el año 2000. A partir de esa fecha, la carrera más divertida ha recorrido todos los rincones del planeta y se ha celebrado en más de 100 oportunidades. Tokio, Londres, Helsinki, Zagreb, Texas, Madrid, Brasilia y Santiago de Chile han sido algunas de las ciudades sedes y este año Buenos Aires volverá a ser anfitriona. Red Bull Autos Locos es una oportunidad única para que los competidores muestren su creatividad, habilidad y determinación, mientras compiten por el título de campeón. Será una verdadera fiesta acompañada de música, animación y muchas sorpresas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend