Thursday 25 de April de 2024
VIAJES | 04-08-2020 11:42

Virgin Galactic anuncia un avión que irá de Nueva York a Londres en 90 minutos

La futura aeronave alcanzará los 3.700 km/h, tres veces la velocidad del sonido, y se elevará a una altitud de 18 kilómetros, el doble de los aviones comerciales actuales.
Ver galería de imágenes

Además de sus viajes turísticos al espacio, Virgin Galactic también tiene otros proyectos importantes, como su recién anunciado avión supersónico que unirá las ciudades de Nueva York y Londres en apenas 90 minutos.

Este nuevo avión supersónico será desarrollado en conjunto con Rolls Royce (responsable de las turbinas del Concorde) y llevará tan solo 19 pasajeros.

0408_avion_supersonico_virgin_galactic

Para unir Nueva York y Londres en 90 minutos, la aeronave se elevará hasta una altura 18,3 kilómetros, que es el doble de la altura habitual a la que vuelan los aviones comerciales. Además, alcanzará una velocidad de hasta 3.700 kilómetros por hora, lo que equivale a unas tres veces la velocidad del sonido.

El secreto para llegar a tal velocidad radica en que a mayor altura la fricción con el aire es menor. Aunque esto se conoce desde hace tiempo, el problema siempre ha sido mantener la aerodinámica a tal altitud.

0408_avion_supersonico_virgin_galactic

Virgin Galactic todavía no ha aclarado cuándo empezará la construcción y la posterior puesta a prueba del nuevo avión supersónico. Tampoco se sabe cuándo comenzará a operar de forma regular.

Según la empresa, hay un interés en el mercado por volar de forma más rápida y en aviones más pequeños y exclusivos. Virgin Galactic se propone obtener un porcentaje minoritario del mercado de larga distancia en clase ejecutiva o primera clase, que corresponde a unos 300.000 millones de dólares anuales.

Los viajes supersónicos fueron una realidad entre 1969 y 2003, cuando el Concorde volaba gracias a British Airways y Air France. El retiro de operaciones, según ambas aerolíneas,se debió al bajo número de pasajeros tras el accidente del 25 de julio de 2000, además del aumento en los costos de mantenimiento y la crisis en la aviación comercial que desencadenaron los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

 

Fuente: Hipertextual

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend