Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 08-03-2021 06:19

Nefertiti: habrían encontrado su tumba en Egipto

Así lo dejó entrever el doctor y egiptólogo Chris Naunton acerca de un histórico descubrimiento que acaba de realizar su mundialmente conocido colega, Zahi Hawass. El anuncio oficial sería en las próximas semanas.
Ver galería de imágenes

Históricamente, los egiptólogos se han empeñado en tratar de encontrar el lugar donde se encuentra enterrada la reina egipcia Nefertiti ya que eso ayudaría a revelar todos los enigmas alrededor de su enigmática figura.

Uno de los más interesados en develar ese misterio es el mundialmente reconocido egiptólogo egipcio Zahi Hawass quien, actualmente se encuentra liderando excavaciones junto al templo de Mina Habu en Luxor y anticipó que antes de finales del mes de marzo anunciará un descubrimiento más que importante acerca del lugar donde se encontraría la tumba con los restos de la gran esposa real del faraón Akhenaton.

Parece que ya ha descubierto algo, pero no está listo para revelarlo. El mejor escenario posible sería que sea clara y obviamente la tumba de Nefertiti”, comentó  el doctor y egiptólogo Chris Naunton en una entrevista al portal británico Express.

0305_tumba nefertiti

Naunton confesó que si bien el hallazgo  está casi intacto, creen que probablemente sea un faraón y que su descubrimiento les permitirá aprender mucho sobre una de las figuras más fascinantes e intrigantes de la historia antigua.

“Es importante enfatizar, sin embargo, que la tumba podría ser descubierta y podría estar sin terminar, sin decorar, violada o sufrió grandes daños. Es posible que solo estemos viendo recortes y eso aún sería muy interesante”, agregó el especialista.

0305_tumba nefertiti

Por su parte, Hawass confesó que actualmente está trabajando en la parte occidental del Valle de los Reyes con el objetivo de poder hallar el lugar exacto de la tumba donde descansa el cuerpo de la antigua reina egipcia.

Por otra parte, señaló que también están llevando a cabo una serie de investigaciones adicionales en la tumba del faraón Ramsés II, también en Luxor.

0305_tumba nefertiti

“Anteriormente habíamos descubierto la pirámide de la reina Nearit, esposa del faraón Teti y este año encontramos su templo y su nombre. Ahora buscamos las momias de la reina Nefertiti y su hija Ankhesenamun mediante el uso de tecnologías y análisis de ADN. Esto se suma al uso de evidencia científica que definitivamente probará qué mató a Tutankhamon”, concluyó.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend