Saturday 27 de April de 2024
VIAJES | 24-01-2024 13:07

El lujo de viajar en un tren con espumante ilimitado por 26.000 dólares

Es el tren más lujoso del mundo!, con suites de 26.000 dólares. Incluye bebidas de etiquetas de lujo, suites para solitarios y souvenirs que destacan el glamour europeo. Bienvenidos al nuevo Venice Simplon-Orient-Express.
Ver galería de imágenes

Una vez en la vida… no los merecemos!. Y si no se da, como dice el tango, miraremos desde afuera. Pero viajar en un tren que fue objeto de películas de Hollywood, series de Netflix y libros vale la pena. No es para todos los bolsillos pero si para quienes estén dispuestos a pagar un tramo desde 4500 dólares o una viaje entre países ( de Venecia a Paris, es decir de Italia a Francia, por ejemplo) por la módica tarifa de 26.000 dólares.

Que incluye? En principo el renovado “ expresión de oriente” , el Venice Simplon-Orient-Express, un lujoso tren Belmond nocturno evoca desde su interior una sensación de estar en una época pasada, en la que el servicio ferroviario era epítome del glamour europeo. Y eso no es una coincidencia. Cada vagón de tren fue restaurado porque anteriormente era parte del Orient Express, que marcó “la edad de oro de los viajes”.

01-24_El lujo de viajar en un tren con espumante ilimitado por 26.000 dólares

Este funcionó como inspiración por sus glamorosos pasajeros, desde artistas hasta actores. El icónico Orient Express transportó a los ricos y a la realeza desde 1883 hasta 1977. Además, fue el primer tren expreso transcontinental en Europa. Durante ese tiempo, la flota, que más parecía un hotel de cinco estrellas que una locomotora, deleitaba a los pasajeros con interiores lujosos y rutas que abarcaban todo el continente europeo.  Contaba con dormitorios, elegantes vagones comedor y salones de baile. Hoy, el Venice tiene los mismos vagones legendarios restaurados, restaurantes de alta gama hasta lujosas cabañas y suites para viajeros solitarios. Este opera 60 rutas a través de 17 ciudades europeas, desde Londres hasta Estambul.

01-24_El lujo de viajar en un tren con espumante ilimitado por 26.000 dólares

Un pasajero que abordó recientemente el tren de lujo para un viaje de una noche de París a Venecia, Italia relató la mirada interior. Destacó la buena mesa, es el estándar en el Venice Simplon-Orient Express. El viaje incluye tres comidas por día en el restaurante para que los pasajeros tengan la oportunidad de cenar en cada vagón: almuerzo y cena el primer día; y otro almuerzo el segundo día. Hay un vagón de lujo, donde ser sirve un menú en pass maridado por etiquetas de los mejores chateaux franceses. Y también se puede disfrutar de un desayuno en la cama, servido en cabina. Todos los vagones tienen asientos de terciopelo, manteles blancos y lámparas doradas.Sin embargo, cada vagón comedor tiene una paleta de colores y un estilo artístico únicos.Por ejemplo, un restaurante, “Étoile du Nord”, tiene detalles en verde y marquetería de madera detallada que distinguen al vagón de los demás restaurantes a bordo. El vagón restaurante “L’Oriental”, originalmente conocido como “Voiture Chinoise”, tiene 97 años, y 30 asientos, de acuerdo con la ficha técnica del tren. En colores que recuerdan la paleta de Miguel Ángel. Los detalles únicos del restaurante incluyen asientos beige con un toque de verde y alfombras geométricas rojas, verdes y beige.Entre cada ventana, los paneles lacrados negros de la pared presentan ilustraciones abstractas de líneas finas que los huéspedes pueden contemplar entre platillos.

Aquí también pueden encontrar artículos como bufandas, corbatas y souvenirs, como plumas, llaveros, ositos de peluche de marca, cascanueces y platos decorativos que los huéspedes pueden cargar a su habitación o pagarlos. El personal del tren también ofrece enviar por correo los artículos comprados si los pasajeros prefieren viajar con poco equipaje. El bar está abierto todo el día y sirve bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como bebidas espresso. Por la noche con música en vivo que recuerda a principios del siglo XX mientras los invitados se visten con trajes, corbatas y atuendos de noche.

El Venice Simplon-Orient Express tiene capacidad para 108 huéspedes, con hasta dos pasajeros por habitación.Nueve vagones tienen un total de 40 cabinas dobles, mientras que dos vagones tienen seis suites y otros dos hasta seis grandes suites. El hospedaje más barato es la cabaña histórica doble, que tiene una tarifa inicial de 4,500 dólares por persona, o $9,000 dólares por habitación para viajeros solitarios.

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend