Viernes 23 de julio de 2021
VIAJES | 07-09-2020 10:39

HERA: el primer avión híbrido eléctrico está muy cerca de ser realidad

Creado por Electric Aviation Group, el proyecto promete una aeronave con capacidad para 70 pasajeros. Bajas emisiones, poca contaminación sonora y un mejor uso de la energía, entre otras ventajas.
Ver galería de imágenes

Una vez superada la crisis del coronavirus, la aviación comercial deberá recuperar su actividad normal y empezar a pensar en los desafíos que le prepara el futuro. Entre ellos está el de ofrecer un medio de transporte más amigable con el medio ambiente, por lo que reducir las emisiones de dióxido de carbono resultará algo clave. En este sentido ya está trabajando la empresa británica Electric Aviation Group, que acaba de presentar el primer Avión Híbrido Eléctrico Regional (HERA, por sus siglas en inglés).

Si bien existen varios proyectos que apuntan en el mismo sentido, todos se enfrentan a la dificultad de ver cuántos pasajeros será capaz de transportar la aeronave. En este sentido, HERA se destaca porque, según sus diseñadores, tendrá capacidad para 70 personas, por lo que realmente podría ser utilizado en la aviación comercial.

0907_avion-hibrido

“Nuestro diseño es para un avión que ofrecerá inicialmente un alcance de 1.480 km en el lanzamiento de 2028, y que podrá transportar a más de 70 personas”, afirmó Kamran Iqbal, CEO de Electric Aviation Group.

A su vez, la aeronave promete reducir la contaminación acústica, aunque uno de sus puntos más interesantes está en el Sistema de Recuperación de Energía Potencial, que carga las baterías mientras el avión está en el aire, lo que permitirá que, una vez en tierra, el proceso de preparación para su próximo vuelo sea mucho más corto. Además, contará con un sistema de carrera de despegue asistida por engranajes, que le permitirá ahorrar un 20 % de energía en comparación con otros aviones convencionales.

0907_avion-hibrido

Si todo marcha según lo planeado, el HERA comenzará los vuelos de prueba en 2024. Aunque también existe la posibilidad de que el avión se vuelva 100 % eléctrico si en los próximos años surgen avances tecnológicos que lo permiten.

El avión está diseñado para el transporte de pasajeros, aunque también se puede utilizar para mover carga. El diseño tradicional aprovecha su rendimiento en despegues y aterrizajes cortos para utilizar pequeños aeropuertos.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend