Wednesday 24 de April de 2024
VIAJES | 13-08-2020 10:43

Prueban un avión en una pista inundada de agua

El ensayo formó parte de la puesta a punto de la aeronave comercial rusa MC-21, que se espera que empiece a ser producida en masa en 2021.

Como parte de su puesta a punto para ser producido en masa, el avión comercial ruso MC-21 fue sometido a diferentes pruebas con agua en una pista de aterrizaje. En total la aeronave realizó 29 recorridos y tres maniobras en agua a velocidades de 10 a 150 nudos en diversas configuraciones y modos de funcionamiento, incluido el uso de la inversión del empuje de los motores.

La prueba confirmó que el avión se puede mover y controlar perfectamente en una pista inundada y a diferentes velocidades. El test se realizó en el aeródromo Uliánovsk Vostochni, en el que se inundó una pista de aterrizaje de más de 70 m de largo y de 20 de ancho. Los parámetros fueron conformes a los requisitos rusos e internacionales establecidos para este tipo de pruebas.

El MC-21-300 es una serie de aviones comerciales rusos de nueva generación diseñados para vuelos de corta y media distancia. Tiene capacidad para acoger a entre 163 y 211 pasajeros. Se espera que obtenga la certificación necesaria para operar en 2020.

 

Fuente: Sputnik

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend