Tuesday 19 de March de 2024
VIAJES | 08-11-2018 17:00

Las cuatro "S" que no querrás ver en un pasaje de avión

Indican que el pasajero nominado en ese ticket deberá pasar por rigurosos exámenes de seguridad.

Existe un código al que tienen que prestar atención en su ticket aéreo: el SSSS (Secondary Security Screening Selection). Significa que las autoridades de un aeropuerto los han seleccionado para atravesar un control de seguridad reforzado. En está situación, los pasajeros identificados con ese código pueden esperar un análisis completo que incluye pasar un scanner de metales y exámenes con inspección corporal, así como un completo análisis del equipaje 

De acuerdo con la TSA de los Estados Unidos (Administración de Seguridad en en Transporte), los pasajeros que reciben estas siglas son seleccionados por distintos controles de seguridad internacionales que identifican personas como amenazas leves a severas antes de que lleguen al aeropuerto. Entonces, al reservar el vuelo, se coteja el nombre del pasajero con una lista que da instrucciones sobre el nivel de controles que deberá pasar.

1108_aeropuertos

La primera señal que recibe es que no puede hacer el check in normal y se le avisa que tiene que ir al módulo de atención de la aerolínea. En este caso, se necesita llegar con mucha antelación al aeropuerto.

 Información  de la Administración de Seguridad en el transporte:www.tsa.gov.80/espanol/indexa.shtm 

También te puede interesar

En esta Nota

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend