Este dúo sudafricano de running confiaba en superar la marca anterior de 28 días, 13 horas y 56 minutos establecido por su compatriota Andrew Porter. Para lograrlo se prepararon física y mentalmente. El equipo batalló en el camino con temperaturas bajo cero, momentos de congelación y hambre entre Hilsa y Pashupatinagar en Nepal, en los primeros 1504 km de altura.
El Gran Sendero del Himalaya es una combinación de una ruta de altura con aspectos culturales con extenuantes 70.000 m de desnivel y caída sobre la cadena montañosa. También tuvieron que superar el hecho de que la ruta que trazaron antes de partir resultó ser casi 200 km más larga de lo que habían previsto.
Tandil se prepara para “Cruce Tandilia 2023”
Sandes, de 36, declaró: “esta ha sido la aventura más grande de mi vida, incleíblemente desafiante, especialmente para mi cabeza, forzándome día a día a continuar a la intemperie por tanto tiempo. Me hizo sentir humilde cada vez que me encontaba con esas personas increíbles que viven allí. Dudo que alguien en mi país hubiera abierto sus casas a extraños tan fácilmente como los ciudadanos nepaleses que conocimos en el camino".
Barbijo en la actividad física: ¿es necesario?
Por su parte Griesel, de 38, agregó: “Tenía que seguir quitándome los guantes para leer los mapas y alcancé una congelación terrible en los dedos; realmente me dolían. Uno de los pueblos, un lugar donde esperábamos conseguir alojamiento, estaba completamente desierto. Sinceramente, creo que si no nos hubiéramos encontrado con un monje y un monasterio esa noche, nos habríamos congelado hasta morir”.
Cómo se vive una carrera de montaña
Fotos y videos: Gentileza Red Bull.
Comentarios