Friday 29 de March de 2024
RUNNING | 05-05-2023 16:00

Correr y escapar de un auto digital en nombre de una causa noble

La corrida que se realiza a la misma hora en todo el mundo por medio de una app, regresa en su versión 2023. La única meta de Wings For Life World Run es recaudar fondos para la investigación y cura de las lesiones de la médula espinal. Y sus corredores deberán sortear a un “ Catcher Car digital”.
Ver galería de imágenes

El próximo 7 de mayo, a las 8 AM ( hora Argentina) 100.000 corredores de 150 lugares del mundo deberán escapar de un auto que los alentará, pero también los perseguirá en la particular competencia Wings For Life World Run. Este fin de semana y por décima edición se celebrará en todo el mundo la carrera patrocinada por la firma Red Bull. El ganador recibirá los fondos recaudados para llegar a la única meta: destinarlos a la investigación y cura de las lesiones de la médula espinal.

Una modalidad única de celebrar el running ya que sus participantes en vez de tener que llegar a una posta final lo hacen sin ella, y perseguidos por un “Catcher Car digital“; un auto que sale de la largada media hora después con el objetivo de alcanzarlos. Mientras pita y los anima se va acercando a ellos con la intención de marcar el fin de la competencia; la corrida culminará cuando se ponga a la par de uno de ellos y se hallan recorrido los 100 km preestablecidos. El 100% de lo recaudado se destinará a la investigación de la causa.05-5-Correr y escapar de un auto en nombre de una causa noble

La inscripción, cuyo valor es de 9 dólares, se realiza a través de la página web o desde la App que lleva el mismo nombre. Como App Runner, se tiene la total  flexibilidad: se puede participar desde donde uno esté. Una App Run Event creado por Wings for Life World Runners (disponible en Android y Ios). Esto quiere decir que los corredores podrán ir a su ritmo y eligiendo desde qué punto salir a correr.

05-5-Correr y escapar de un auto en nombre de una causa noble

La carrera largará en forma simultánea y contará con la participación de deportistas (profesionales y amateurs) de todas las edades y niveles. Una prueba única, en la que no hay una línea de meta establecida, en lugar de eso, los corredores tratan de escapar del auto que los persigue durante todo el recorrido; el Catcher Car va acelerando gradualmente hasta alcanzar a todos los corredores para así determinar la distancia que han corrido. “Unite a esta gran causa y corré por aquellos que no pueden hacerlo! “ es el slogan que invita a superarse como personas y ser más conciente cada año de que esta dolencia puede ser parte del pasado.

05-5-Correr y escapar de un auto en nombre de una causa noble

Correr contra una App 

Como sucede con muchas otras patologías la carrera es un fin que justifica los medios. Invita a recaudar y concientizar a la vez de que muchas lesiones pueden ser controladas y hasta desterradas de la vida de quien las padece. Sólo se trata a veces de contar con los fondos necesarios para poder encarar la investigación y llegar a su cura. Por eso esta carrera global intenta sumar su granito de arena. Desde su creación en 2014, Wings For Life World Run ha recaudado casi 40 millones de euros y ha financiado proyectos innovadores en todo el mundo. La entidad fue fundada en el año 2004, conciente de que la médula espinal es la “ autopista” más importante del sistema nervioso y conecta el cerebro con el resto del cuerpo. Este año, espera superar su récord de recaudación y seguir contribuyendo a la causa.  La competencia cuenta con el apoyo de deportistas y personalidades reconocidas, como el regatista y medallista olímpico Santiago Lange.

En esta nueva edición, participarán corredores en más de 150 partes del mundo. Francia, Alemania, Bélgica, Polonia, Italia, India, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Japón, Qatar, Panamá, Colombia y México son algunos de los países que contarán con puntos de encuentro para participar de la carrera benéfica.En total, la fundación ya financió 239 investigaciones en 19 países. El sistema de selección de los beneficiados pasa por un proceso bien categorizado: cada año se reciben más de 200 aplicaciones de todo el mundo. A través de un cuidado proceso de selección se eligen a los postulantes y se les garantizan los fondos por al menos 2 años. La Fundación ayuda a más de 250.000 personas que cada año sobreviven a una lesión de médula espinal, vuelven a caminar y, en varios cosas, a correr. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend