Friday 29 de March de 2024
RUNNING | 11-01-2019 15:41

Arrancó el Cruce de Tandilia

Durante este fin de semana se corre en Tandil una de las carreras más importantes del año. Una evento para disfrutar de lo mejor del aire libre y el deporte.

Hoy arranca en Tandil un clásico del trail running en Argentina, el Cruce de Tandilia. En su novena edición, esta tradicional carrera convocó a 1.800 personas procedentes de Tierra del Fuego, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires.

El Cruce de Tandilia se realizará del 11 al 13 de enero, en el que se correrán diferentes distancias: 5, 10, 21, 42 y 60k. Más allá de la categoría, todos los participantes se pondrán a prueba por caminos rurales y las sierras.

“La propuesta trasciende la carrera en sí, a la mayoría de quienes participan los vincula la vida sana. Es también una instancia de socialización, de encuentro”, afirmó el organizador del evento, Carlos Centineo, quién luego añadió que “solo entre el 5 y 7% de los corredores quieren ganar la carrera”. Es importante destacar que la competencia fue declarada de Interés Turístico Provincial por parte de la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

Además, al igual que hace ya tres años, correrán personas con algún tipo de discapacidad. En esta edición lo harán 10 atletas ciegos.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend