Friday 26 de April de 2024
RUNNING | 05-04-2017 13:30

Se corrió una nueva edición de Caviahue Trail

Luego de una excelente primera edición con más de 350 participantes, la organización del evento decidió comenzar a trabajar muy fuerte pensando en el 2018.
Ver galería de imágenes

Redacción Perfil
Redacción Perfil

Ver más autores

Producido por la Redacción de Perfil

Con la idea de mantener los excelentes servicios brindados a los corredores, están buscando jerarquizar y hacer de esta competencia una cita obligada para los amantes del trail running de Sudamérica. Se está trabajando con mucho tiempo de anticipación en los circuitos y en promocionarla en países vecinos, para que este lugar de Argentina sea conocido desde otra perspectiva.

Uno de los organizadores: “Tenemos un excelente evento deportivo que impacto muy fuerte en los corredores.. ya están consultando cuando abren las inscripciones para la próxima edición. Esto nos motiva mucho para buscar nuevos horizontes, en cuanto a circuitos, a cantidad de participantes y aspectos organizativos en general. Estamos analizando realizar una Ultra!”

Las distancias del pasado 05 de febrero fueron: 5 km (caminata familiar) 15 km competitiva y la prueba centrar de 30 km.

Los circuitos tuvieron distintos condimentos: largada cercana al Lago Caviahue, subiendo por el camino de las 7 cascadas, luego con una gran cadena de remeras rojas subiendo entre mallines hasta el Cerro Mesa. Altura: 2060 msnm. En ese punto estratégico los participantes de 15 km comenzaban un exigente y técnico descenso pasando por bosque de Araucarias milenarias, hasta llegar al pueblo de Caviahue donde estaba todo el parque cerrado con servicios al corredor, hidratación, alimentos, cereales, frutas, y hasta la carpa de masajes para los corredores.

En tanto los participantes de 30 km debían seguir por senderos de altura hasta la laguna “Las Mellizas” y dirigirse a Copahue. En ese punto los encontraba otro puesto de abastecimiento para brindar las energías para la última parte del recorrido.

Subiendo por “La subida de la Virgen” haciéndose manifiesta la altura y falta de oxígeno en todos los corredores, comenzaban a transcurrir los kilómetros faltantes en cercanía del Volcán Copahue (activo).

Todos estos condimentos hicieron que todos los participantes expresaran en la llegada que volverán el próximo año para desafiar nuevamente estas bellezas naturales.

Las imágenes increíbles del evento Caviahue Trail se está posicionando muy fuerte en las redes sociales buscando que participantes de distintos puntos de Sudamérica puedan estar presentes en la próxima.

Con premiación en categorías y en la general y la alegría de los corredores hizo que el fin de semana cierre con un saldo altamente positivo tanto para la organización como también a los agentes turísticos de la zona.

Fotos: Chino Avalos

Galería de imágenes

Redacción Perfil

Redacción Perfil

Producido por la Redacción de Perfil

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend