Thursday 18 de April de 2024
TECNOLOGíA | 17-07-2018 15:00

Las apps con el pronóstico del clima más acertado

Una evaluación sobre lo que está disponible en forma gratuita para iOS y Android. Y también otras de pago recomendadas.
Ver galería de imágenes

Si estás acostumbrado a hacer actividades al aire libre como correr, acampar o hacer trekking, estarás de acuerdo en la importancia de conocer los datos climáticos pronosticados para los días en los que planeás salir, si lo que querés es evitar pasar un mal rato.

Hay muchas apps que ofrecen el pronóstico del clima. De hecho, los propios sistemas operativos móviles tienen widgets con esta función. Pero ¿cuáles son las mejores aplicaciones para iOS y para Android que tienen los pronósticos más acertados?

WeatherBug es muy parecida a las que, por defecto, vienen instaladas en los celulares o tablets con iOS y Android, pero es algo más completa. De este modo, la interfaz te será muy familiar. El radar de esta herramienta es muy preciso, puede darnos alertas de posibles huracanes, tormentas eléctricas y más.

Lo curioso es que va mas allá de mencionar los próximos comportamientos del clima y nos dice cómo puede afectarnos determinado nivel de temperatura si queremos disputar un partido de fútbol, por ejemplo. Incluso, si pensamos trasladarnos en automóvil, nos dice cómo está el tráfico en función de un evento atmosférico. Es gratuita.

Weather Underground, por su parte, está orientada para los conocedores en la materia, ya que ofrece datos meteorológicos más precisos, con detalles avanzados y amplios. El atractivo de esta app es que puede geolocalizarse al punto de decirnos qué ocurrirá con el clima de nuestra ciudad o la que se encuentra en la frontera más próxima. Es ideal para quienes quieren saberlo todo, con exceso de detalles. Es gratuita.

Blue, por último, en esta recomendación tenemos una aplicación que es muy distinta a las demás porque va directo al grano. Sin usar tantos datos, dice cómo irá el clima en las próximas horas. Para hacernos más fácil la captación del mensaje, si miramos la herramienta, tendrá un color de fondo distinto cada vez que el clima cambie: se colocará en azul cuando esté frío y en tonos rojizos cuando esté caliente. También dice si se espera lluvia, un día con humedad o cualquier otro pronóstico. Es gratuita para iOS.

iOS. Gratis.

Otras aplicaciones de pago para averiguar sobre el clima

Dark Sky (Android gratis| iOS $ 3.99); CARROT Weather (iOS $4.99); MyRadar Pro Weather Radar (Android gratis | iOS $2.99) y RadarScope (Android | iOS, $9.99).

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend