Saturday 27 de April de 2024
TECNOLOGíA | 18-01-2024 12:50

Nueva fecha de salida para el transbordador Starship

Space X probará esta vez un componente clave para ir a la luna y confirmó el próximo lanzamiento para el cohete más grande del mundo.
Ver galería de imágenes

Por fin asistiremos a avances lunares relacionados con las misiones aeroespaciales. En una rueda de prensa de la NASA se pudo despertar algunas dudas sobre el estado del programa Starship de Space X, como la fecha de su nuevo despegue y las consideraciones generales sobre esta nave que es la más desarrollada hasta el momento para las misiones lunares. La nave-cohete llevará a astronautas nuevamente a pisar el suelo lunar a bordo de una nueva versión adaptada, la la Starship HLS (Human Landing System). Jessica Jensen, ejecutiva de la compañía contestó preguntas “ incómodas “ como esta y aseguró que antes de que finalice este enero la nave debería estar lista para volar .

1611_luna

Es el tercer viaje de exploración lunar, pero se cree que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) , no le habilitará la licencia hasta fines de Febrero. Este tercer vuelo es con el propulsor Super Heavy Booster 10 y nave Ship 28. Sus predecesores acabaron autodetonándose y dispersándose divididos en dos partes a 140 km de altura. Dejó intacta la plataforma de lanzamiento.

01-18_Nueva fecha de salida para el transbordador Starship

En 2025 asistiremos a otra expedición cósmica pero esta vez no tripulada, lo que se conoce como alunizaje sin tripulación. Y para Septiembre del 2026, alunizaje con dos astronautas a bordo. Un aspecto crítico de las misiones lunares es que requerirá el lanzamiento de varias Starship-cisterna para llenar de combustible y oxidante la Starship HLS antes de su viaje a la Luna.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend