Tuesday 23 de April de 2024
TECNOLOGíA | 21-07-2021 12:56

Te invitamos a viajar en el G-Train, el primer tren inteligente de cristal

Ideado por el reconocido diseñador de yates de lujo Thierry Gaugain, este medio de transporte tendrá 400 metros de largo y su carrocería de vidrio se volverá transparente u opaca, según las condiciones climáticas y horarias.Video.
Ver galería de imágenes

Ideado por el famoso diseñador francés de súper yates Thierry Gaugain, el G-Train se encuentra cada vez más de convertirse en realidad.

Se trata de una suerte de “tren inteligente” que, a lo largo de sus 400 metros de largo, contará con 14 vagones que acerca la idea de este antiguo medio de transporte a la de un jet privado o yate, cuya carrocería exterior estará íntegramente confeccionada con vidrio de alta tecnología que le permitirá transformarse y ser transparente,  opaco o negro.

Además, según reveló Gaugain, el G-Train, cuya fabricación demandará una inversión cercana a los 350 millones de euros, contará con una terraza abatible que le permitirá a los pasajeros poder detenerse en las vías para admirar los paisajes, a la vez que emitirá un tono dorado mientras recorre las vías a una velocidad de 160 kilómetros por hora.

0721_g-train

 “No es un tren de alta velocidad, sino que propone un cambio de concepto para disfrutar de los viajes de otra manera”, explicó Gaugain.

"Quizá la persona que compre el tren comience un nuevo capítulo de su vida, porque nosotros, los viajeros, tenemos prisa constantemente. Necesitamos un tiempo para frenar el viaje interior y entender a dónde nos gustaría ir y comprender nuestros deseos", agregó el diseñador francés.

"Tendemos a pensar en el transporte ferroviario solo en términos de velocidad, con el objetivo de llevar a muchas personas del punto A al punto B en un tiempo récord", comentó.

El objetivo de este Gaugain es reinventar el interior del G-Train con diferentes configuraciones, tonos de luz o estados de ánimo, convirtiéndolo en un instrumento que, a través de sus múltiples formas, sirva para realzar el lujo.

“Con tan solo apretar un botón el interior se llena con siete tipos diferentes  de escenarios. Puede que sea invierno afuera, pero los pasajeros podrán  verse rodeados por un hermoso día de verano con flores y prados.  El tren es esencialmente un escenario que el propietario puede configurar de muchas formas", relató.

0721_g-train

Por último, Gaugain anticipó que los vagones delanteros  contarán con una suite con todos los lujos y servicios para el propietario, habitaciones para 18 personas, gimnasio y spa, vagón restaurante y áreas públicas, en tanto que definió al último vagón el “cofre de juguetes”, ya que contiene la colección de coches, motocicletas y todoterrenos del propietario que permiten la exploración lejos del tren.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend