Friday 29 de March de 2024
TECNOLOGíA | 15-04-2021 18:06

DJI Air 2S, un drone con altas prestaciones y un peso de tan solo 600 gramos

La marca referente del mercado, DJI, acaba de presentar su nuevo modelo que es capaz de capturar imágenes de hasta 20 megapíxeles y vídeo en 5,4K.
Ver galería de imágenes

La marca DJI acaba de presentar su nuevo drone, el Air 2S, una versión mejorada del DJI Mavic Air 2, que ofrece grabación de vídeo en alta resolución pero sin que eso implique un aumento de tamaño y de peso del dispositivo.

El Air 2S es un modelo de gama media-alta, con un peso de 595 gramos y la capacidad de capturar imágenes de hasta 20 megapíxeles y vídeo en 5,4K gracias a su sensor de una pulgada.

Entre sus nuevas características, vale la pena destacar el piloto automático APAS 4.0, que permite al dron esquivar los obstáculos de manera autónoma y sin problemas, según explicaron desde la compañía.

1504_drone

Además, cuenta con el sistema AirSense que advierte sobre la presencia de aviones o helicópteros; la función de regreso al punto de origen y el sistema de geoperimetraje GEO 2.0, que ayuda al piloto a mantenerse fuera de zonas restringidas o sensibles.

Más allá de esto, el DJI Air 2S apunta a tomar fotos y videos de una forma más autónoma, facilitando así la experiencia al piloto. Para ello se han implementado en el dispositivo una serie de modos preconfigurados de grabación de vídeo que permiten mayor autonomía, como por ejemplo la función MasterShot, que planifica una ruta de vuelo y graba por sí solo a partir de ella.

El DJI Air 2S tiene un sensor CMOS de una pulgada con una resolución de 20 megapíxeles y píxeles de 2,4 micras, bajo una lente gran angular de 22 milímetros con apertura f/2.8. El dispositivo es capaz de grabar en 5,4K a 30 FPS y en 4K a 60 FPS, así como de sacar imágenes de 20 megapíxeles. Tiene zoom digital, estabilizador mecánico de tres ejes y un almacenamiento interno de 8 GB.

1504_drone

El drone puede transmitir las imágenes a una distancia máxima de 12 kilómetros. Además, su autonomía es de 31 minutos, por lo que se ubica entre el Mavic Air 2 (34 minutos) y el Mavic 2 Pro (31 minutos).

El DJI Air 2S, en su pack básico, tiene un precio de partido que ronda los U$S 1.200.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend