Los avances tecnológicos siempre han estado muy ligados al ámbito militar, ya que uno impulsa al otro y viceversa, lo que da lugar a creaciones que muchas veces son revolucionarias. Hace un tiempo hablábamos del arma inteligente de Kalashnikov como un verdadero cambio en las armas de fuego, y hoy nos tocar descubrir las nuevas gafas de visión nocturna del ejército de Estados Unidos, que prometen revolucionar la forma en que se verá el campo de batalla.
Bautizadas como ENVG-B (Enhanced Night Vision Goggle-Binoculars), estas gafas ya están siendo probadas por el ejercito de Estados Unidos, como se puede ver en el siguiente video.
Las gafas presentan una forma totalmente diferente de ver las cosas, ya que permiten una visión en cualquier situación climatológica y de luminosidad. Además, tienen unas pantallas estereoscópicas que permiten una adquisición de objetivos más rápida, una cámara termográfica fusionada para un mejor reconocimiento de objetos y, por supuesto, realidad aumentada.
Tal como se puede ver en el video, la visión que ofrece es más parecida a un videojuego que a la realidad. Según su fabricante, las gafas tienen un 80 % de probabilidad de reconocer a objetivos del tamaño de un hombre a 150 metros y un 50 % a 300 metros. Pesan 1,13 kilos y pueden funcionar durante entre 7,5 y 15 horas de forma continuada.
Además, cuenta con un sistema que permite ver la mira del arma directamente en las gafas, esto le facilita al soldado reconocer objetivos sin tener que exponerse más de la cuenta al fuego enemigo. Es decir, el soldado puede ver la retícula del arma en su campo de visión.
Comentarios