Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 09-12-2023 15:00

Estados Unidos tiene todo listo para volver a la Luna tras 51 años

Así lo anunciaron oficialmente desde la NASA, a través de un comunicado de prensa. ¿Cuándo será y quiénes viajarán a bordo de la nave?
Ver galería de imágenes

En su permanente batalla espacial contra China por la conquista de la Luna, Estados Unidos acaba de anunciar oficialmente que enviará una nave espacial al satélite de la Tierra en enero de 2024, esto es 50 años después de la última misión Apolo.

El Apolo 17 fue la última misión del programa Apolo desarrollado por la NASA y despegó el 7 de diciembre de 1972, marcando un hito histórico en la exploración espacial y cerrando una era de exploración lunar.

Estados Unidos está en una carrera espacial con China para regresar a la Luna, y llegaremos allí primero”, afirmó Bill Nelson, director de la NASA, a través de un comunicado de prensa.

0712_luna

La misión está prevista para el 25 de enero de 2024 con el módulo de aterrizaje llamado Peregrine que no llevará pasajeros a bordo. Estamos buscando capitales privados para financiar lo que será la primera misión privada del mundo en aterrizar con éxito en la superficie lunar”, agregó.

La nave constará de un módulo de aterrizaje que fue especialmente diseñado y fabricado por la empresa estadounidense Astrobotic, que llevará instrumentos para estudiar el entorno lunar en previsión de las misiones tripuladas Artemis de la NASA.

0712_luna

Si bien el despegue está previsto para el 24 de diciembre desde Florida, Estados Unidos, a bordo del vuelo inaugural del nuevo cohete del grupo industrial ULA, bautizado Vulcan Centaur, la sonda deberá esperar hasta el 25 de enero para intentar aterrizar en la superficie lunar, a fin de que las condiciones de luz en el lugar de destino sean las adecuadas.

Por su parte, el descenso de la nave se llevará a cabo de manera totalmente autónoma y sin ningún tipo de intervención humana, aunque el mismo será controlado y seguido de cerca desde el centro de control de la empresa a cargo de esta ambiciosa misión espacial.

0712_módulo

Cabe recordar que si bien desde el final de la misión Apolo ninguna otra misión ha llevado humanos a la Luna, la NASA está trabajando contrarreloj para intentar revertir esta situación a través del Programa Artemis que, entre sus principales objetivos, busca poder establecer la presencia humana de manera sostenible en la Luna.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend