Sunday 28 de April de 2024
COCINA | 31-10-2023 14:00

De ciencia ficción: la NASA construirá casas en la Luna

Se trata de un ambicioso proyecto que la agencia espacial norteamericana ya está llevando a cabo junto a líderes de la industria de la construcción y a especialistas de universidades y de empresas privadas. ¿Cuándo estarán listas?
Ver galería de imágenes

En una noticia que causó mucha sorpresa y desconcierto a la vez en la comunidad científica mundial, la NASA acaba de anunciar oficialmente que construirá casas en la Luna para el año 2040.

Para llevar a cabo este por demás e inédito proyecto, la mencionada agencia espacial norteamericana se asoció con un grupo de importantes referentes de la industria de la construcción, como así también con investigadores de varias universidades y especialistas de prestigiosas empresas privadas

3110_viviendas luna

La construcción de las que serán las primeras viviendas lunares estará a cargo de la empresa de tecnología de la construcción ICON, la cual ya está trabajando para elaborar un sistema de construcción espacial que le permita a la NASA imprimir todas las estructuras necesarias para poder establecer una presencia permanente del hombre en la Luna, incluidas varias plataformas de aterrizaje y refugios.

Si bien los responsables del proyecto afirman que pueden crear un hormigón lunar a partir del polvo de la luna, también reconocen que los seres humanos necesitan otras cosas en su vida diaria, como lugares para sentarse y dormir y puertas y ventanas para entrar y salir de sus casas lunares.

3110_casa luna

“Lo primero que debe suceder es una prueba de concepto. ¿Podemos realmente manipular el suelo de la superficie lunar para convertirlo en material de construcción?, comentó, Jennifer Edmunson, geóloga principal del Centro Marshall de Vuelos Espaciales del proyecto. "Necesitamos comenzar este desarrollo ahora si queremos crear hábitats en la Luna para el año 2040”, agregó la especialista.

Por su parte, hay quienes apuestan a que este proyecto puede ser el gran paso previo para la construcción de casas en Marte. "La gente habla de humanos que viven en la Luna, pero también existe otro escenario probable. En algún momento de la Tierra nos vamos a quedar sin recursos. Por lo tanto, establecer minas y fábricas totalmente automatizadas en la Luna y en Marte también es una gran posibilidad”, comentó Ali Kazemian, uno de los responsables del desarrollo del material de impresión de las futuras viviendas en la Luna.

2110_casas luna

“Todo es cuestión de ponernos a trabajar cuanto antes en la construcción de estas casas que, sin duda, marcarán un antes y un después en la historia de la humanidad y del Universo”, concluyó el especialista.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en

Noticias anteriores de "Cocina"

Mirá todos los autores de Weekend