Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 04-12-2023 12:00

Alerta máxima: el río Paraná ya alcanzó el nivel de evacuación en Entre Ríos

Así lo informaron desde Prefectura Naval de la ciudad de Paraná tras la marca registrada en las primeras horas de hoy, lunes 4 de diciembre de 2023. Video.
Ver galería de imágenes

El gran crecimiento que ha registrado en los últimos días el cauce del río Paraná a la altura de la capital de la provincia de Entre Ríos ha vuelto a provocar mucha incertidumbre y temor, no solo entre los pobladores sino también entre las autoridades locales que han decretado el estado de alerta máxima debido a que ya alcanzó el nivel de evacuación.

0412_paraná

De hecho, según da cuenta el parte difundido por Prefectura Naval de a ciudad de Paraná en la mañana de hoy, lunes 4 de diciembre de 2023, el río Paraná alcanzó los 5.05 metros a la altura del puerto local, lo que implica un preocupante crecimiento de 4 centímetros respecto al nivel que había registrado en las últimas horas de ayer, domingo 3.

“La creciente del río Paraná ya llegó a la zona del balneario municipal y a la costanera baja, a la altura de la Secretaría de Turismo. Además, afectó al Club Atlético Estudiantes, que ya se quedó sin piletas, parrillas, muelle y bajada de lanchas, por lo que se decidió su cierre temporario, al igual que el resto de los clubes ubicados a la vera del Paraná por estrictas cuestiones de funcionamiento y de seguridad”, explicaron las autoridades locales. 

0412_paraná

En cuanto a las causas que provocaron este fenómeno que puede llegar a mantenerse durante varios días, los especialistas explicaron que es uno de los primeros impactos climáticos provocados por la presencia del fenómeno de El Niño en la región, por lo que tanto la población como las autoridades deben mantenerse en estado de alerta permanente.

Por último, Prefectura Naval de Paraná pidió que las embarcaciones no circulen cerca de la costa, especialmente las de mayor porte, y que los pescadores eviten acercarse a la misma.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend