Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 03-04-2020 14:38

Las cinco montañas rusas más electrizantes

Un recorrido en video para vivirlas como si estuvieras ahí. Para subirse a estas atracciones desde casa no hace falta un mínimo de altura, aunque las emociones están garantizadas por medio de los videos que las experimentan.
Ver galería de imágenes

Por el registro de youtubers especializados en registrar los recorridos de las montañas rusas podemos descubrir cuáles son las cinco atracciones más arriesgadas del planeta. Ya sabemos que la gente adora vivir ese vértigo por un ratito, no todos, pero sí la mayoría. Y mientras podamos experimentarlas en carne propia, podemos repasar los videos y ver si nos animamos a subir o no.

BIG THUNDER MOUNTAIN (Disneylandia)

Es una de las atracciones más emblemáticas de los diferentes parques Disney tanto por su tematización -transcurre en una montaña artificial del lejano oeste- como por su concepto: una atracción perfecta para adolescentes. Excusa ideal para que padres e hijos compartan vagón sin renunciar a la adrenalina. Disfruta de la experiencia 360º en este video, no te pierdas ningún detalle del viaje que, a mucha velocidad, te traslada al Far West. 

WEST COASTER (SANTA MONICA)

No es la más adrenalínica ni la más vertiginosa, pero puede presumir de ser la más fotografiada del mundo. No en vano se ubica en Pacific Park, el punto más emblemático de toda Santa Mónica y, quizás, la mejor síntesis de lo que es California: mar, diversión y atardeceres. En este vídeo se puede disfrutar de la experiencia mirando a un lado y a otro, contemplando el mar e imaginándose uno en una cita con la chica más linda de la secundaria ¡y sin hacer cola!

DRAGON KHAN (PORTAVENTURA WORLD)

No hay millennial español que no haya crecido con esta montaña rusa en el horizonte. De hecho, podría decirse que para casi toda una generación, superar esta experiencia era el particular paso hacia la madurez. En cierto modo, la apertura de PortAventura allá por 1995 tuvo como protagonista a esta atracción roja que rápidamente se convirtió en icono por su contraste con el mar, por su irrupción en el skyline de la Costa Daurada y, claro, por sus hitos adrenalínicos: tiene el looping más alto del mundo y suma un total de ocho inversiones que se recorren a una velocidad máxima de 110 km/h.

FORMULA ROSSA (FERRARI WORLD ABU DHABI)

Abu Dhabi, junto a su vecina Dubai, compila récords originales y construcciones un surrealistas en el entorno vacío del desierto arábigo. En la isla artificial de Yas se encuentra Ferrari World Abu Dhabi, un parque temático donde que incluye Formula Rossa, la montaña rusa más rápida del mundo. Pese a no contar con apenas loops ni giros extremos, la atracción se convirtió en un ícono por alcanzar los 240 km/h gracias a la propulsión hidráulica con el que es lanzado el tren. En este vídeo 360º se aprecia la velocidad y, por supuesto, se disfruta de la adrenalina en la cara de los que se atreven a subir a este bólido. 

KINGDA KA (SIX FLAGS, NUEVA JERSEY)

En los Estados Unidos, la marca Six Flags es un clásico justamente por sus montañas rusas. Pero en 2005 se superaron al inaugurar Kingda Ka, la rusa más alta y, en ese momento, más rápida del mundo. Su principal atractivo es que tiene una torre situada a 139 metros de altura que se supera a una velocidad de más de 200 km/h. Y es que la gracia aquí es mezclar ambos récords y disfrutar tanto de la acelerada subida como de la vertiginosa bajada.

Fuente; National Geographic

Galería de imágenes

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend