Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 11-02-2019 03:06

Las ciudades americanas que más se ven en el cine y las series

Según la base de datos IMdb, esta es la lista de escenarios fílmicos más populares, que incluyen New York, Vancouver, Buenos Aires y claro, el distrito de Hollywood en Los Ángeles.
Ver galería de imágenes

New York, Estados Unidos. Es la ciudad que encabeza la lista. En el barrio de Greenwich Village, en Manhattan, está el edificio de la icónica serie “Friends” y sucede la vida de las chicas de “Sex and the City”. Otros tres distritos neoyorquinos ocupan también los primeros puestos de la lista: Brooklyn, el Bronx y Queens que, por ejemplo, ven pasar por sus calles a superhéroes como Daredevil, Iron Fist o Jessica Jones.
En cine, nadie retrató la ciudad como Woody Allen. Con la música de George Geshwin y su gran fotografía en blanco y negro, “Manhattan” se convirtió en un film clásico de la pantalla grande.

0211_Las ciudades europeas que más se ven en cine y series

Los Ángeles, Estados Unidos. En el distrito de Hollywood, en Los Ángeles, hay un estudio de grabación y en su interior, se producen siempre series y sitcoms (comedias de situación). Para nombrar algunos clásicos que se hicieron allá tenemos “Alf”, “Dexter”, “Two and Half Men” o “True Blood”. Asistir como público a uno de los rodajes es uno de los atractivos turísticos que vas a encontrar allí. Hay otras zonas para que tengas en cuenta, como el Downtown o Venice Beach, donde sucedían las aventuras de Mitch Buchannon en “Baywatch”. Los Ángeles era también el escenario de series policiales como “The Closer”, “Life” o “NCSI Los Ángeles”.
“The Big Bang Theory” está ambientada en Pasadena, una ciudad del condado de Los Ángeles. El Caltech, donde trabajan los cerebritos de la serie está ubicado a 18 km al noreste del centro. Entre las películas, te podemos nombrar “Somewhere” de Sofía Coppola. Buena parte de la acción transcurre en el Chateau Marmont Hotel, ubicado en el mítico Sunset Boulevard de Hollywood.

 

0211_Las ciudades europeas que más se ven en cine y series

Vancouver, Canadá. Situada en el extremo suroeste del país, se ganó el apodo de “Hollywood del Norte, porque tanto la ciudad como su área metropolitana se convirtieron en uno de los platós preferidos de estudios, productoras, cadenas de televisión y agencias de publicidad de medio mundo. Pero en las imágenes no suele aparecer como Vancouver sino haciendo de New York, Chicago, Seattle, Detroit, Portland o San Francisco. Aquí se grabaron y se graban series como: “Los Expedientes Secretos X”, “Smallville”, “The Vampire Diaries”, “Arrow”, “The Magicians”, “The Flash”, o “Fear The Walking Dead”. Lugares muy demandados como locaciones de rodaje son Gastown o Hornby Plaza. En la ciudad hay estudios como North Shore Studios o Vancouver Film Studios.

 

Toronto, Canadá. La ciudad canadiense tiene la habilidad de transformarse según los requerimientos del guión. Para darte un ejemplo, en “Suits”, el drama de abogados donde saltó a la fama Meghan Markle, se transformó en Manhattan, aunque muchos de los lugares que aparecen en las imágenes, se pueden reconocer facilmente, como Toronto Necrópolis (el cementerio histórico), el distrito financiero o Adelaide Street.

0211_Las ciudades europeas que más se ven en cine y series

Buenos Aires, Argentina. Según informó el diario Clarín en su momento, sólo en 2016 la capital del país recibió a 1.370 equipos de filmación. La mayoría de publicidad, seguidos de programas de televisión y por último, de películas. La capacidad de transformación que tienen los escenarios urbanos atrae producciones nacionales e internacionales. Para darte un ejemplo, según como se enfoque la confluencia entre Diagonal Sur y Perú, puede ser New York o París.
Si se están buscando imágenes de tiempos pasados, ahí están los barrios de San Telmo y Barracas. Las calles de Palermo son también muy populares. Allí se radicaron muchas productoras, entre las que se volcaron a producciones televisivas infantiles que consumen niños de todo el planeta. “Soy Luna”, sin ir mas lejos, se emitió en 150 países y se tradujo a 15 idiomas.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend