Tuesday 19 de March de 2024
PESCA | 28-03-2023 18:15

Copa Institucional 2023, las cañas se pusieron a prueba en el Río de la Plata

La siempre esperada reunión de representantes de varias entidades, que sirvió para tomarle el pulso al pique y a las especies presentes en el estuario esta temporada. Un duelo deportivo en camaradería. Por: Horacio Pascuariello.
Ver galería de imágenes

Dos estupendas jornadas fueron el marco ideal para el desarrollo de un gran encuentro lleno de camaradería y sana competencia, donde se pusieron a prueba el conocimiento y el espíritu de equipo de los clubes participantes, conformados por ocho integrantes cada uno, de los cuales tres son suplentes, y un capitán atento a los detalles y cambios de tácticas para lograr el mejor puntaje.

03_28CopaInstitucional

Se realizan dos concursos por año variando las sedes, y consta de ocho tiempos de 30 minutos con intervalos de 15 minutos para la rotación de sector y, por supuesto, con devolución de todos los peces.

03_28CopaInstitucional

La Copa Institucional fue creada en el año 2010, y tuvo como protagonistas desde los comienzos a cinco instituciones emblemáticas: El Club Olivos, El Club Guazú, El Pejerrey Club de Quilmes, el Club de Pescadores y la Asociación Argentina de Pesca, pero hace un tiempo se sumaron el Club el Remanso y el Club de Pesca Mar de Ajo, que en esta ocasión dio la sorpresa con una excelente performance, quedándose como el mejor posicionado al final de los cómputos.

03_28CopaInstitucional

El certamen, ya con un lugar ganado en la agenda de los grandes torneos porteños, se dividió en dos etapas: la primera fue el sábado 25 en el muelle del Club de Pescadores Olivos, y la segunda el domingo 26 en el legendario Club de Pescadores de Buenos Aires, dejando estadísticas interesantes respecto a la cantidad de piezas obtenidas y las inesperadas especies capturadas.

03_28CopaInstitucional

Con un rio en creciente, el primer día en el Olivos les dio un gran trabajo a los fiscales, quienes tuvieron que asistir a los 56 eficaces pescadores en la modalidad de fondo que en su mayoría lograron obtenciones de bagres, trompudos, mojarras y porteños, de diversos tamaños. Sin embargo, para sorpresa de todos, salieron los primeros pejerreyes de la temporada que tomaron lombriz como carnada. También apareció un cachorro de surubí que se soltó del pequeño anzuelo antes de poder subirlo al muelle con el medio mundo.

03_28CopaInstitucional

La segunda jornada arrancó temprano con los preparativos para recibir a todas las delegaciones. El clima era distinto, con un intenso viento del Sur y la presencia marcada del otoño con 14º de mínima al momento en que Francisco Merlo, fiscal general del torneo, diera la orden de cañas al agua. Desde el comienzo, el muelle de Pescadores dio buen pique, y se registraron las curiosas capturas de doradillos, sábalos y una raya en las planillas, mientras se iba acomodando lentamente la grilla que fue definiendo los puestos para el cierre y entrega de premios a las 15:00.

03_28CopaInstitucional

Al final, mientras las pizzas iban y venían, se repartieron abrazos y felicitaciones entre las comisiones directivas, pescadores y amigos presentes para luego ir al momento de otorgar las menciones. El Club de Pesca y Náutica Mar de Ajo salió en el primer puesto, el segundo fue el Remanso y los anfitriones, El Club de Pescadores, completaron el podio. En el resto de la tabla de posiciones el Club Olivos finalizó en cuarto lugar, la Asociación Argentina de Pesca terminó quinto, el Pejerrey Club fue sexto, mientras que el séptimo puesto fue para el Club de Pesca Guazú.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend