Friday 19 de April de 2024
PESCA | 30-03-2023 18:27

Se viene la 2º Fiesta de la Pesca Artesanal Costera

San Bernardo será la sede de la segunda edición de esta colorida reunión en el marco de Semana Santa. El evento contará con puestos gastronómicos, ventas de productos frescos, recitales, entre otras actividades para toda la familia. Por: Lautaro Velázquez.
Ver galería de imágenes

Se acerca un nuevo fin de semana largo del año, y el Partido de la Costa espera un importante movimiento turístico. Por ello, recibirá a los visitantes con una variedad de propuestas. Como destacado, el viernes 7 y sábado 8 de abril se celebrará la 2º Fiesta de la Pesca Artesanal Costera en Costanera y Av. San Bernardo, con múltiples actividades a orillas del mar. En ambas fechas, el horario será desde las 12:00 hasta las 21:00.

Durante la fiesta, habrá más de 90 puestos de alimentos de productores locales, venta de pescado fresco, exposición de frutos de mar, espectáculos, entre otras actividades. También se podrá disfrutar de cocina en vivo con productos frescos recién sacados del mar.

03_30FiestaPescaArtesanalCostera

Organizada de forma conjunta por la Municipalidad de La Costa, el ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, el ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia y la Asociación de Pescadores Artesanales del Partido de La Costa, el evento tiene como objetivo poner en valor la producción local, teniendo en cuenta que la pesca artesanal es una actividad a través de la cual, de forma directa e indirectamente, más de mil familias de La Costa viven de ella.

Recordemos que la primera edición se llevó a cabo en Mar de Ajó, y ya es parte de la agenda de eventos de todo el año para continuar, de forma itinerante, recorriendo las diversas localidades para que puedan participar todos los vecinos y vecinas del Partido de La Costa.

03_30FiestaPescaArtesanalCostera

En el marco de esta celebración, el sábado 8 se realizará el “Gran Concurso de Pesca Artesanal Costera”, de 10:00 a 14:00, desde la calle Santa Fe hasta 2 km al norte, en la localidad de Lucila del Mar. Vale aclarar que quienes realicen la inscripción anticipada el valor es de $5.000 en efectivo o con cualquier otro medio de pago, mientras que abonando el día del concurso el costo sube a $6.000 pesos.

Un detalle a tener cuenta es que podrán usarse distintas carnadas excepto lombriz de mar y almeja. Habrá importantes premios a las piezas de mayor peso que se computan, mínimo, a partir de 600 grs. Los premios serán los siguientes: el primer lugar será de $500.000 pesos, el segundo de $250.000, el tercero de $100.000, cuarto $50.000 y quinto puesto $20.000. Además, se otorgará un premio cadete y un premio de chucho de $10.000 a cada uno respectivamente. Este certamen lo organizará “Adictos a La Pesca Mar del Tuyú - MDT”.

03_30FiestaPescaArtesanalCostera

Ingresando aquí, el REGLAMENTO DE PESCA

Para más información, comunicarse al WhatsApp: +54 9 2246 554080 (Sr. Gustavo, Adictos a La Pesca Mar del Tuyú - MDT). Mail: [email protected]

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend