Saturday 20 de April de 2024
PESCA | 08-09-2022 16:42

La pesca vive de fiesta en fiesta

Tras la pandemia, ahora se vive a pleno la pesca en todo el país, con concursos, celebraciones y grandes eventos a lo largo y ancho del territorio nacional. Algunas de las propuestas que vienen.
Ver galería de imágenes

Algunos ya habían vuelto a sentir el abrazo del reencuentro, otros, recién este año vuelven a realizar sus grandes fiestas. Con importantes premios en efectivo, camionetas, autos, trofeos o una medalla, cada evento es una atracción distinta para una legión de cañófilos que esperaban con ansias este momento.

Para quienes les gusta seguir la ruta de la pieza mayor en la costa bonaerense, la actividad arranca el 10 de septiembre. Primero en Pinamar, el plato fuerte del mes, la 12° edición de un clásico, la Fiesta Nacional de la Pescadilla que comenzará, como ya dijimos, el sábado 10 con espectáculos, feria náutica, patio de comidas y shows en vivo, y concluirá al día siguiente, con más de 1000 cañas en una cancha de pesca de 4,5 km y con un premio mayor de $400.000. Posteriormente, en San Clemente del Tuyú, la partida será doble: el 11 de septiembre torneo con un premio mayor de $100.000, y entre el 7 y 10 de octubre, la 56° Fiesta de la Corvina Negra que premiará al ganador con $350.000.

El Club de Pesca, Caza y Náutica Villa Gesell es uno de los que vuelve tras la pandemia, y tendrá el domingo 2 de octubre la Fiesta Nacional de la Brótola, un concurso que nació hace más de 23 temporadas y se realiza entre los paseos 105 y 140 de la ciudad balnearia. Una semana después, en Balneario Reta, el 9 de octubre, la joven entidad que viene haciendo muy bien las cosas, Marea Roja de Tres Arroyos, está a cargo de la organización de las 6 horas de pesca que premiarán a la variada de mayor peso, sin contar al chucho, en playas que tendrán mucha actividad, ya que el 6 de noviembre, el Club de Pesca Tres Arroyos ocupa su tradicional fecha del primer domingo del mes con su propio concurso.

9_8ConcursosPesca

En tanto, en Miramar, el 23 de octubre, tendrá su fiesta el Club Albatros, encargado de realizar uno de los clásicos eventos en la zona que busca, junto a la pescadilla y a la brótola, el pez elefante de mayor peso.

9_8ConcursosPesca

Siempre en noviembre, el día 20, el Instituto Almafuerte de Copetonas, pondrá más de 6 millones de pesos en premios para los más destacados de la jornada dominguera. Pasando el Quequén Salado, del otro lado está Marisol, y allí, en partido de Coronel Dorrego, el Oriente FC anuncia su concurso, hasta el momento, el 23 de octubre, premiando muy fuerte a la corvina de mayor peso con más de seis millones de pesos.

Sin dudas, las propuestas en el agua salada en territorio bonaerense son muchas, pero también las hay en agua dulce, con una carpa que cada vez atrae más, lo que hace que el Club de Pesca Saladillo organice su torneo 62°aniversario en Canal 16, el 25 de septiembre, con más de un millón de pesos en premios.

Justamente en agua dulce, pero en la provincia de Corrientes, concurso en la localidad de Lavalle, el 18 de septiembre, mientras que entre el 23 y 25 de septiembre, en Goya, realizado por la Comisión de Interclubes de Pesca, llega el Concurso de Pesca Variada, con más de 2 millones de pesos en premios.

Diciembre es el último mes del año, pero la esperanza por un gran pique no decae. De vuelta en Buenos Aires, en Claromecó, el Club de Pesca local presenta el 11 su propuesta piscatoria, y una semana antes, el día 4, los 10 de Monte tendrán su torneo dedicado a la corvina, desde Punta Sauce a la desembocadura.

9_8ConcursosPesca

Hacia el sur las grandes fiestas son muchas. En Playa "Bajo los Huesos", a 30 km de Rawson, provincia de Chubut, anuncian la 45º edición de la Gran Fiesta del Pejerrey, un torneo que promete mucha pesca, el 18 de septiembre, al igual que el 30 pero del mes de octubre, en San Antonio Este, por playa “Las Conchillas”, donde tendrá lugar la 25° edición de las 6 Horas del Pejerrey. Una nueva propuesta en el barrio es la 1° Edición de la Fiesta del Pez Gallo en el Balneario el Cóndor, el 6 de noviembre, con más de $700.000 en premios.

Cerramos esta agenda con un plato bien fuerte que se hará del 18 al 21 de noviembre, en Ituzaingó (Corrientes), con la Fiesta del Surubí con devolución, XXIV edición de este tradicional concurso que repartirá más de 12 millones de pesos en premios.

Galería de imágenes

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend