Thursday 25 de April de 2024
PESCA | 26-12-2022 17:52

Yahapé dijo presente con un surubí de novela

Hubo dorado y variada en aguas correntinas pero la sorpresa estuvo en un impresionante ejemplar de surubí, que va a quedar como un hito dentro del largo listado de salidas que solemos encarar por el litoral.
Ver galería de imágenes

Yahapé es una localidad ubicada en el departamento Berón de Astrada de la provincia de Corrientes. Depende administrativamente del municipio de San Antonio de Itatí, de cuyo centro urbano dista unos 36 kilómetros. Se halla sobre la margen izquierda del río Paraná.

Decidimos ir a este verdadero motor turístico de la pesca correntina en busca de emociones fuertes. Como las que casi siempre suelen coronar las incursiones cañeriles por aquí.

Arrancamos pescando algunos dorados y bagres. La zona donde hicimos los tiros fue justo enfrente de la cabaña donde nos alojamos, a escasos metros de la costa. Los tres dorados que sacamos empleando la modalidad al garete, estaban entre los tres y cuatro kilos.

12_26SurubiYahape

Realmente costó mucho conservar las carnadas porque apenas tirábamos los bagres se abalanzaban para comerlas. Impresionante la cantidad que había.

12_26SurubiYahape

Al día siguiente, logramos que Jorge, el propietario de las cabañas, un fanático del deporte de la pesca y gran conocedor de la zona, saliera con nosotros en una de las embarcaciones que se ofrecen con motores de 70 y 90 HP.

Bajo la guía de Wilson probamos tanto en trolling como con carnada. En esta oportunidad, para el encarne optamos por usar morenas y mamachas, aunque también llevamos anguila pero en pocas ocasiones la utilizamos. Por su efectividad se destacaron las morenas.

12_26SurubiYahape

Desde temprano veníamos intentando hallar ese gran trofeo que vinimos a buscar. Entonces, pasado el mediodía, Jorge dio el gran batacazo cuando sentenció un pique que bajó violentamente su caña y empezó una corrida épica. La adrenalina iba en aumento a medida que los minutos pasaban, soltando y recogiendo línea al límite de todo.

Las emociones se agolpaban en la lancha mientras Jorge luchaba. Sin lugar a dudas, era algo enorme. A medida que traía la pieza nos íbamos dando cuenta. Hasta que estuvo al alcance de la vista de todos: era un surubí de casi 45 kilos, de una majestuosidad inigualable. ¡Misión cumplida!

12_26SurubiYahape

A la hora de partir, miramos por última vez el río que estaba más crecido que de costumbre, aunque nos contaban que presentaba un caudal más estable que el que tenía días atrás, debido a las subas y bajas que lo afectaron.

12_26SurubiYahape

Cada año que pasamos por esta preciosa porción de la provincia de Corrientes nos paga de la mejor manera. Esta vez, fueron varios tigres del río, una variada con especies que no se ven tan seguido y un extraordinario surubí que tras una lucha inolvidable, fue devuelto como corresponde a su hábitat.
 

Servicios: Cabañas del monte (Yahapé – Corrientes). Tel. 0376 15-515-4040.

Galería de imágenes

Victoria Juana

Victoria Juana

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend