Por un lado, este domingo 16 de julio tendrá lugar la 9° edición del concurso de pesca de pejerrey embarcados en el pesquero La Glorieta, laguna Juancho en Daireaux, con más de un millón de pesos en premios, en un torneo en búsqueda de la pieza de mayor peso. Es parte de los festejos por el 113° aniversario de la ciudad de Daireaux, con una inscripción general, desde el 13/7, de $ 4.500. Hay que destacar que la comisión del club, en las últimas horas, mantiene cerrado el acceso para el cuidado de los caminos, pensando en el torneo del fin de semana.
Este mismo domingo, en laguna La Barrancosa de Chillar, en cambio, la chance es de orilla, mientras se comen un asadito a la costa del espejo, se participa en un torneo que se busca el peje de mayor peso. Con una inscripción de $ 10.000, habrá $ 600,000 al ganador y más de un millón y medio de pesos en premios. Destacan que no se suspende por lluvia y se prohíben el tiro péndulo o guadaña. Organiza el Club de Caza y Pesca Chillar, en un concurso que arranca a las 10 de la mañana y tiene seis horas de duración. En los últimos días, pescadores de la región intentaron encontrarle la vuelta al pique difícil que está teniendo la laguna con las heladas, y fueron muchos los que arañaron lindas piezas desde la costa.
El decisivo momento de la clavada del pez
En el oeste bonaerense, atractivo evento piscatorio en laguna de Galano, conocida por los lugareños como Caballo Loco. Allí anuncian en el horario de 10 a 14, un torneo al pejerrey de mayor peso organizado por el club de pesca Huanguelén. Será en el formato picadito y con muy buenos premios. Inscripción: $ 4.000.
Saliendo de aguas bonaerenses, en San Luis, también se busca el pejerrey en un torneo que organiza el club de pesca de Villa Mercedes y tiene más de un millón de pesos en premios. Es en la laguna El Carro, de 8 a 14 con una inscripción de $ 15.000 por aficionado. Los lugares, son por orden de llegada, con cupo limitado a 120 entradas.
Comentarios